• Publicidad

No me reconoce las tildes

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

No me reconoce las tildes

Notapor melinda_mv » 2011-09-27 03:57 @206

Hola, buenas, necesito ayuda urgentemente. Soy un poco novata.

Tengo un texto legal que recojo en un campo de una tabla en Oracle. Y un proceso en Perl que mete ese texto en una variable para después ponerlo como cuerpo de un email. Pero en el email las tildes me sale como interrogante. Es decir si yo en el campo de la tabla tengo reunión en el email el resultado es reuni?n.

No sé si tengo que instalar alguna librería, o cómo hacer para que no se coma estas tildes ya que al ser un texto legal, no quiero obviarlas.
melinda_mv
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-09-27 03:49 @201

Publicidad

Re: No me reconoce las tildes

Notapor explorer » 2011-09-27 05:19 @263

Bienvenida a los foros de Perl en español, melinda_mv.

El problema no es de Perl ni de Oracle ni del correo electrónico, sino saber identificar qué codificación de caracteres están usando los tres.

¿En qué codificación están los campos de la tabla Oracle?
¿El programa Perl hace alguna transformación de la codificación de esos caracteres?
¿En qué codificación va o quieres que vaya el correo electrónico?

Y, otro detalle: cuando dices que estás "viendo" un carácter extraño, ten en cuenta que tu ordenador trabaja en otra codificación de caracteres (para el sistema operativo) y que el programa de correo, en otra más. En los equipos modernos, cuando en un juego de caracteres, le pedimos que saque un carácter que él no tiene definido, saca en pantalla un carácter "por defecto" para mostrar que "ahí" debe ir una letra, pero que no tiene los datos necesarios para "pintarlo". En algunos sistemas será un '?', pero en otros será un "�".

Cuando tengas todos esos datos, sabrás si tienes que hacer alguna transformación del código de caracteres, o no.