Soy estudiante Universitario, actualmente curso 5º semestre de informática.
Un profesor de la cátedra lenguajes de programación propuso el siguiente ejercicio:
Se requiere de sus buenos oficios para la implementación en Perl de un intérprete para MiX, lenguaje sencillo con soporte de declaraciones de variables, asignación, salto explícito, operaciones aritméticas básicas y comentarios con #. El lenguaje usa solo mayúsculas, pero no toma en cuenta los espacios en blanco. La secuencia de instrucciones a interpretar será cargada automáticamente desde un archivo llamado TESTn.MiX. Las instrucciones del lenguaje son:
- DEF v: Declara v como una variable entera, v debe ser solo letras, pueden declararse n variable.
- SET v y: asigna el número entero (o variable) “y” a la variable “v”.
- + v y: suma la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
- - v y: resta la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
- * v y: multiplica la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
- / v y: divide la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
- LABEL i: establece una etiqueta, i debe ser un número entre 1 y 999
- < v y i: Si la variable v es menor que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
- > v y i: Si la variable v es mayor que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
- = v y i: Si la variable v es igual que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
- ! v y i: Si la variable v es diferente que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
- GO i: salta a la etiqueta i.
- Interpretar el programa completo.
- Generar un archivo de resultados llamado MiX.xml que contenga:
- Nombre del archivo interpretado, con la cantidad de líneas de código que posee.
- Las variable declaradas con su respectivo valor al culminar la interpretación.