• Publicidad

Nuevo en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Nuevo en Perl

Notapor SombraUO » 2007-11-11 16:30 @729

Muy buenas a tardes a todos los foristas, antes que nada felicitar a los moderadores y administradores por este portal tan útil para el lenguaje Perl.

Soy estudiante Universitario, actualmente curso 5º semestre de informática.

Un profesor de la cátedra lenguajes de programación propuso el siguiente ejercicio:

Se requiere de sus buenos oficios para la implementación en Perl de un intérprete para MiX, lenguaje sencillo con soporte de declaraciones de variables, asignación, salto explícito, operaciones aritméticas básicas y comentarios con #. El lenguaje usa solo mayúsculas, pero no toma en cuenta los espacios en blanco. La secuencia de instrucciones a interpretar será cargada automáticamente desde un archivo llamado TESTn.MiX. Las instrucciones del lenguaje son:
  • DEF v: Declara v como una variable entera, v debe ser solo letras, pueden declararse n variable.
  • SET v y: asigna el número entero (o variable) “y” a la variable “v”.
  • + v y: suma la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
  • - v y: resta la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
  • * v y: multiplica la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
  • / v y: divide la variable “v” con el número entero (o variable) “y”. El resultado se almacena en “v”.
  • LABEL i: establece una etiqueta, i debe ser un número entre 1 y 999
  • < v y i: Si la variable v es menor que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
  • > v y i: Si la variable v es mayor que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.
  • = v y i: Si la variable v es igual que el número entero (o variable) “y”, saltar a la etiqueta i.