• Publicidad

Obtener código web desde Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Obtener código web desde Perl

Notapor nobody » 2011-05-26 14:37 @651

¿perlsyn no hay, en español? :S
nobody
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 23
Registrado: 2011-05-15 10:11 @466

Publicidad

Re: Obtener código web desde Perl

Notapor explorer » 2011-05-26 14:44 @655

Aquí tienes una pre-versión de perlsyn de Perl v5.14, en español.
https://github.com/zipf/perldoc-es/tree/master/pod/5.14.0/translated
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Obtener código web desde Perl

Notapor nobody » 2011-05-31 11:08 @505

¡¡Ok!! Ya me lo bajé ^^ Voy a ver ;)

He estado un poco liado y no me ha dado tiempo a estudiar el código :( Pero tiene buena pinta :D

¡¡Gracias de new!!

EDITO:

No es necesario declarar las variables, ¿ no ? Pero supongo que si se hace servirá de algo... xD Porque ¿se aconseja? Ademas siempre lo usas.. ¿A que se debe?

Otra cosilla... El join() lo haces para que quede el código más "limpio", ¿ no ?

Las comillas ""nn, cuando haces el join(), es para que Perl "interprete" lo que hay, ¿no? Es decir, para que use las variables que le decimos "usuario=$usuario", etc... Y cuando pones las simples 'compra limitada' es para que lo escriba tal cual, ¿ no ? Sin interpretación, ni nada...

¿Por qué usas: my ($precio) = $contenido etc... etc... por qué se pone entre "()"? ¿Para definir que todo lo que vamos a hacer va dentro de $precio, para luego poder "operar" con él ? No sé si me expliqué bien :P
nobody
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 23
Registrado: 2011-05-15 10:11 @466

Re: Obtener código web desde Perl

Notapor nobody » 2011-06-07 15:04 @669

Yo no quería pero me habéis obligado... xD

No quería hacer multirespuesta... Así que edité mi anterior post para no escribir otro seguido con mis "inquietudes"... Pero como veo que nadie contesta... Os llamo la atención con este post. Más arriba están mis inquietudes :P

¡ Gracias !
nobody
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 23
Registrado: 2011-05-15 10:11 @466

Re: Obtener código web desde Perl

Notapor explorer » 2011-06-07 18:58 @832

nobody escribiste:No es necesario declarar las variables, ¿ no ? Pero supongo que si se hace servirá de algo... xD Porque ¿se aconseja? Ademas siempre lo usas.. ¿A que se debe?
Es una recomendación, desde hace unos pocos años, porque está comprobado que así, el programador pone más cuidado a la hora de definir los contextos en los que las variables han de ser conocidas (local, global); y, sobre todo, porque Perl nos puede avisar de que hay alguna variable que se ha declarado o usado mal.

Vamos, que hay que escribir un poco más, pero los beneficios son muy superiores. De hecho, Perl v6 define que ha de ser así, por defecto.

nobody escribiste:Otra cosilla... El join() lo haces para que quede el código más "limpio", ¿ no ?
Claro... aunque también es por definición: los parámetros de la URL es un grupo de pares=valor, unidos por el delimitador '&'.

nobody escribiste:Las comillas ""nn, cuando haces el join(), es para que Perl "interprete" lo que hay, ¿no? Es decir, para que use las variables que le decimos "usuario=$usuario", etc... Y cuando pones las simples 'compra limitada' es para que lo escriba tal cual, ¿ no ? Sin interpretación, ni nada...
Sí, así es. Aunque, en este caso, se podían haber puesto todas con dobles comillas (se deja como tarea al lector averiguar por qué).

nobody escribiste:¿Por qué usas: my ($precio) = $contenido etc... etc... por qué se pone entre "()"? ¿Para definir que todo lo que vamos a hacer va dentro de $precio, para luego poder "operar" con él ? No sé si me expliqué bien :P
Al poner los paréntesis, estamos indicando a la expresión regular que se ejecute en contexto lista, por lo que nos devolverá los elementos capturados por los paréntesis de captura (en forma de lista de valores). En cambio, si no hubiéramos puesto los paréntesis, estaríamos ejecutando la exp. reg. en contexto escalar, y el resultado sería un valor de verdad (booleano), indicando con verdadero o falso si el patrón fue encontrado o no en el $contenido. No nos devolverá lo que ha encontrado. Solo nos dirá si lo ha encontrado.

Son dos formas muy diferentes de funcionar con la exp. reg.

En este caso, la lista de valores que nos devuelve se compone de un solo elemento, ya que solo hay una pareja de paréntesis de captura. Y ese valor se guarda en la variable.

Más información en la sección Regexp Quote-Like Operators de perlop.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron