• Publicidad

Perl Tk y Web

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Notapor explorer » 2009-03-17 03:36 @192

danimera escribiste:Por desgracia... ¿no ves que perdemos mucho usuarios? ^^

No me importa para nada los usuarios que aún usan Internet Explorer.

Lo que me importa es lo siguiente: estaba en una empresa que tenía que desarrollar una nueva aplicación para que los administrativos consultaran y agregaran anotaciones sobre estados y calidad de los productos fabricados y otros detalles de una fabricación típica industrial.

Lo más sencillo hoy en día es poner una aplicación web, por la sencilla razón de que en todos los ordenadores hay un navegador web.

Ahora bien, como el programador era diestro en XML + JavaScript, lo hizo en XUL. El aspecto es más parecido al de una aplicación de escritorio normal y corriente.

Y para los usuarios, no les supuso ningún cambio: se les instaló en todos el navegador Mozilla Firefox y en otros, el motor XULrunner.

Cada uno podía seguir navegando con su navegador preferido, pero al final, todos se pasaron al Firefox, a medida de que íbamos agregando más complementos (como un cliente de FTP, por ejemplo).

¿Coste Total de Propiedad del software instalado? CERO.

Si todavía existen desarrolladores que se empeñan en seguir los no-estándares de una empresa privada, es SU problema.

Yo, no tengo problemas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Notapor explorer » 2009-03-17 03:59 @208

danimera escribiste:¿Qué es eyeOS? Dios, he estado buscando algo así, definitivamente... me parece excelente eso.

Rayos y centellas, ¿esto se puede lograr en Perl? ahhh :P No lo sabía...
DÍGANME POR DIOS QUÉ NO HAY QUE SE PUEDE HACER EN PERL MEJOR...

¿No hay un módulo para controlar a mi mujer?

EyeOS está hecho en PHP. La magia está en el JavaScript. Y claro que se puede hacer en Perl... con mucho trabajo... y aprovechando alguno de los módulos del tipo widget que ya existen en CPAN (pero muy poco trabajados y nada bonitos).

En cuanto a controlar a tu mujer, dispones del Data::Ovulation, para predecir el momento de la ovulación basado en la temperatura basal.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2009-03-17 08:59 @416

explorer escribiste:
danimera escribiste:Por desgracia... ¿no ves que perdemos mucho usuarios? ^^

No me importa para nada los usuarios que aún usan Internet Explorer.


En mi opinión todo es cuestión del target que tendrás en tu aplicación. En el caso que expones al tener control total sobre lo que tus usuarios usarán puedes realmente seleccionar cualquier herramienta que desees, en este caso el forzar la instalación de Firefox.

Pero si la herramienta es para una audiencia general, eso se ve como una mala práctica, porque los usuarios comunes no instalarán nada nuevo para ver tu aplicación/website, es el grave error de páginas donde te fuerzan a tener IExplorer, a si mismo de los que lo hacen con el Firefox.

Por ejemplo, en mi caso actual, la mayoría de las aplicaciones CGI que desarrollo va para una audiencia del cual el 80% usa IExplorer v7+ y el 20% Firefox v2+, eso me obliga a desarrollar primero para el más popular y luego acomodarlo para el menos popular, ¿me gusta esa decisión? No, pero tengo que acomodarme a lo que desean los clientes.

Aquí el sitio de PerlenEspanol.com puedo ver con gusto como la tendencia empieza a cambiar, el año pasado la audiencia que usaba IExplorer era mayor al 80%, hoy en día está en 60%.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2009-03-17 09:14 @426

Pues... ahora mismo estoy pensando cuántas páginas web he visto que obligue a ser usadas en Firefox... y de las que me obligan a usar IExplorer tampoco me acuerdo, porque no las visito. Mejor dicho, no puedo visitarlas (¡qué pena! :))

Yo lo tengo claro: yo usaré un navegador que tenga el mejor soporte de estándares de presentación. Si un usuario usa uno defectuoso o pretencioso, le pongo un JavaScript con un enlace para animarle a que pruebe uno mejor (total, no pierde mucho por probarlo).

En cuanto a la tendencia, ahora Firefox se usa más que IExplorer v6.

Por fortuna, podemos elegir.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor creating021 » 2009-03-17 14:54 @662

danimera escribiste:
explorer escribiste:... que también se puede usar desde Perl.

Me ha hecho recordar el eyeOS (demo)


¿Qué es eyeOS? Dios, he estado buscando algo así, definitivamente... me parece excelente eso.

Rayos y centellas, ¿esto se puede lograr en Perl? ahhh :P No lo sabía...

CorneliOS está hecho en Perl.
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2009-03-17 15:43 @696

¡Hey! ¡Qué bueno!
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados