• Publicidad

Estoy atrancado en lo más básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Estoy atrancado en lo más básico

Notapor Ignacio » 2007-10-18 12:45 @573

Muy buenas, lo primero presentarme.

Mi nombre es Ignacio y hasta hace un mes no sabía ni que existía el Perl, y desde que me surgió un problema he pasado muchas muchas muchas horas buscando info, leyendo manuales y haciendo pruebas, pero no avanzo nada, ya incluso pienso que lo que pretendo no se puede hacer, por lo tanto esa es mi gran duda y la primera pregunta que me gustaría hacer, pero lo mejor es exponer mi problema primero.

Tengo un sitio hecho en XHTML que he modificado para que sea posible verlo en dispositivos móviles, hasta aquí sencillo, el sitio se ve muy bien y pesa muy poco, continúa codificado en XHTML.

El tema es meterle en código del adsense de Google para móviles, que entre otras opciones está la de hacerlo en Perl.

Mi gran duda es si es posible hacerlo manteniendo la codificación del sitio en XHTML y el nombre de la pagina *.html (o *.shtml aunque prefiero la primera opción)

He probado a meter el código del adsense en un fichero cgi pero no sé cómo llamarlo desde el html, si genero la página totalmente desde el cgi no hay problema la llamo con http://www.misitio.com/cgi-bin/pagina.cgi y me carga sin problemas, pero si lo hago así tendría que reescribir todo y perdería las url que ya están en los buscadores.

¿Es posible lo que pretendo?
¿Depende de la configuración del servidor? (a la que no tengo acceso)

Gracias.
Ignacio
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2007-10-18 12:27 @560

Publicidad

Notapor explorer » 2007-10-18 13:51 @619

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Ignacio.

Ejecutar un cgi para que nos devuelva un trozo de código HTML, lo puedes llamar desde alguna etiqueta que almacene contenido, por ejemplo, iframe, y usar su atributo href para que llame al cgi.

Ahora mismo no recuerdo si iframe sigue formando parte del XHTML. Como ahora todo tiende a hacerse con div...

Otra forma es, respetando la dirección que guardan los motores de búsqueda, usar la opción de reescritura del URL que ofrecen los servidores web para que accedan a la dirección CGI correcta, y construir las páginas a partir de ellos.

Pero si dices que no tienes acceso a ese web, pues nada.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Ignacio » 2007-10-19 15:31 @688

Muchas gracias por la ayuda.

Lamentablemente para mi en este caso, los móviles no aceptan el comando iframe, tendré que generar todo el código desde *.cgi.

Por otro lado tampoco me viene mal ya me ha picado el gusanillo del Perl y en cuanto pueda me pongo a estudiar ya que comienzo desde cero.

Saludos.
Ignacio
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2007-10-18 12:27 @560

Notapor explorer » 2007-10-19 15:47 @699

No ha salido la pregunta antes, porque hablas de dispositivos móviles... pero... si tuvieras JavaScript, lo tienes casi hecho...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor AkonD » 2007-10-19 17:13 @759

Si el servidor Apache está configurado con mod_include puedes usar Server Side Includes para ejecutar un cgi en tu shtml.
Código: Seleccionar todo
<!--#include virtual="programa.cgi" -->


Saludos
AkonD
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 50
Registrado: 2005-10-06 06:36 @316
Ubicación: España

Notapor explorer » 2007-10-19 17:53 @786

La solución comentada por AkonD sería la que yo adoptara en caso de 1) tener acceso al servidor web para que admitiera SSI y 2) quisiera resolver el tema cuanto antes.

Actualmente... usaría una herramienta más profesional... quiero decir que en vez de meter varios SSI en la página, mejor la compongo fuera en un único proceso cgi. Y para esto hay docenas y docenas de formas de hacerlo, todas en Perl. Desde el humilde y rápido CGI::Lite al monstruoso pero efectivo Catalyst, pasando por el académico CGI::Application. :-D
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Ignacio » 2007-10-20 02:28 @144

Jejeje me estáis poniendo los dientes largos, llevo poco en esto y ya estoy enganchado, os iré comentando mis progresos.

Gracias.
Ignacio
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2007-10-18 12:27 @560


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron