• Publicidad

Una extensión de Perl Muy pero que Muy olvidada...

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Una extensión de Perl Muy pero que Muy olvidada...

Notapor danimera » 2008-03-03 21:49 @951

Y es que Perl se mete en todos los lados... Descargué la nueva versión de Perl, la 5.10 y me dió por irme a la documentación...

Aunque esto es viejo de Perl, me dió por mirar algo que decía:

PerlEx, an IIS plug-in that precompiles and caches Perl CGI scripts
Para MI un mod_perl en IIS.

Siendo usuario de Windows y como muchas otras personas... Me dió por mirar qué es. ¿Y si fue cuando vi algo que estaba muy olvidado por parte de la comunidad de programación en Perl? ¿Alguien me podría decir por qué?

PerlEX -> Para mi, otra plaga que me invade mi mente de Perl, se ha convertido en mi droga. Sencillo: Programe en Perl como si fuera ASP, así metido el código sin tener que instalar ni MÓDULOS ni cosas que a veces a los que se inician en Perl los vuelve LOCOS...

Caray, si somos usuarios de Windows y Perl tiene estas cosas tan poderosas para Windows, ¿por qué están olvidadas...?

Para los usuarios de Windows e IIS aquí hay un ejemplo:

http://aspn.activestate.com/ASPN/docs/P ... edded.html

Sencillo: solo instala el ActiveState de Perl, no necesita si no solo crear un nuevo sitio desde tu adminsitrador de servicios de IIS y listo, empieza a programar y si NECESITAS UN MÓDULO, QUE ES EL DOLOR DE CABEZA...

El nuevo PPM de la versión 5.10 es Genial. Es un formulario: solo le das a buscar un módulo y click para seleccionar y luego solo instalar... YA ESTÁ...
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Una extensión de Perl Muy pero que Muy olvidada...

Notapor explorer » 2008-03-04 19:13 @842

danimera escribiste:Y es que Perl se mete en todos los lados... Descargué la nueva versión de Perl, la 5.10 y me dió por irme a la documentación...

Aunque esto es viejo de Perl, me dió por mirar algo que decía:

PerlEx, an IIS plug-in that precompiles and caches Perl CGI scripts
Para MI un mod_perl en IIS.

Siendo usuario de Windows y como muchas otras personas... Me dió por mirar qué es. ¿Y si fue cuando vi algo que estaba muy olvidado por parte de la comunidad de programación en Perl? ¿Alguien me podría decir por qué?

Quizás porque la mayoría de los desarrollos de Perl para web se hacen en Linux. mod_perl existe desde hace años. Incluso también existen soluciones alternativas al cacheo de cgi, como por ejemplo el perl persistente.

danimera escribiste:PerlEX -> Para mi, otra plaga que me invade mi mente de Perl, se ha convertido en mi droga. Sencillo: Programe en Perl como si fuera ASP
Perl embebido también existe, en muchas formas. La de PerlEX es igual que la de EmbPerl o PLP (que, curiosamente, se parece mucho al PHP).

danimera escribiste:Sencillo: solo instala el ActiveState de Perl, no necesita si no solo crear un nuevo sitio desde tu administrador de servicios de IIS y listo, empieza a programar
Eso sí es lo bueno de ActiveState: la facilidad en la instalación.

danimera escribiste:y si NECESITAS UN MÓDULO, QUE ES EL DOLOR DE CABEZA...

El nuevo PPM de la versión 5.10 es Genial. Es un formulario: solo le das a buscar un módulo y click para seleccionar y luego solo instalar... YA ESTÁ...
El instalador gráfico lo ví en la versión 5.8.8_820, allá por febrero del año pasado...

Ese es el problema: enterarnos nosotros mismos de todas las novedades que van saliendo todos los días.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor danimera » 2008-03-05 14:20 @638

Huy... explorer, pero me quedé sorprendido; es que Perl no tiene limites o que, cada vez veo que menos se... Pero PerlEX me encantó para solución en Windows. Vamos a ver, quizás a los estudiantes les guste eso y lo empiecen a utilizar, ya que se quejan mucho de la complejidad.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron