• Publicidad

Otras formas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Otras formas

Notapor loyvi » 2008-07-23 05:06 @254

Hola otra vez.

Esta vez quería saber si existen otras expresiones que hagan lo mismo que sort, delete, keys, split, die y si existen distintas formas de concatenar ya que creo que estoy usando todo el rato lo mismo.

Gracias.
loyvi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2008-07-17 05:05 @253

Publicidad

Notapor explorer » 2008-07-23 07:44 @364

Interesante reflexión...

Para un lenguaje tan complicado como Perl (complicado porque tiene una sintaxis muy rica) quizás es bueno saber que con las mismas funciones podemos resolver muchos problemas distintos.

En ese momento, cuando vemos que estamos haciendo lo mismo una y otra vez, es porque seguramente es lo más idóneo (trabajamos con estructuras mentales conocidas y resolvemos los problemas con ellas). Ahora bien, ¿eso es todo lo que me puede ofrecer este lenguaje? ¿Es que no hay nada más?

Pues sí que lo hay. Existen estructuras creadas sobre estas mismas estructuras que amplían el horizonte de soluciones.

Ejemplo. En el caso de sort(), es bueno saber su aplicación en la Transformada Schwartziana. Un ejemplo de aplicación, en este mismo foro.

De keys(), saber que existe values() y, una función que se usa poco pero es muy útil: each().

De split() estaría bien leerse todos los posibles usos, que son un montón. Y de die(), saber la diferencia entre que el mensaje acabe con "\n" o no. Y que puede ser capturado con eval().

Y más allá... están los módulos en CPAN.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Jenda » 2008-07-24 14:03 @627

Una cosa más con die() es que el parámetro puede también ser un objeto. Y después, si el die() está dentro de algún eval{}, el $@ va a contener este objeto. Es mejor si el objeto sabe cómo serializarse (convertirse a una cadena de caracteres). Pon un ojo a Exception::Class, por ejemplo.
-------------------------------------------------------
- Estoy aquí para practicar español. Si te ayudó mi respuesta ayudame con un mensaje privado sobre mis faltas por favor. Seguramente habrá muchas :-)
Jenda
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 132
Registrado: 2007-10-29 06:31 @313
Ubicación: Praga, Republica Checa


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron