Bueno . Mandé el correo a Hostalia y esa fue su rápida respuesta:
=========================
P Estoy interesado en la programación lúdica no comercial ( no me importa el ancho de banda ) en Perl y sobre ello basaría mi actividad pero no entiendo una de las modalidades que pone que permite
\'CGI\'s externos\' .
¿ Me lo pueden explicar ? ¿ Qué me recomiendan ?
RLos CGI externos son aplicaciones que funcionan generalmente introduciendo un scrip en el código fuente de tu web, y de ese modo "insertas" en tu web contadores de visitas, foros externos, libros de visitas externos ....etc.
Si necesitas asesoramiento a la hora de escoger tu
hosting, indícanos:
- espacio que ocupa el diseño de tu página web
- las cuentas de correo a utilizar bajo el nombre del dominio
- el programa de diseño, o lenguaje de programación utilizado en la elaboración de la página
- y si vas a incorporar algún foro, aplicación o
chat que necesitara como mínimo una base de datos.
[ deduzco que sí puedo usar Perl a todo trapo ]
Esta pregunta la pongo de memoria ya que la envié desde el correo del trabajo
P ¿ Puedo utilizar cualquier modulo Perl ? ¿Puedo utilizar el módulo SendMail ? Pienso utilizar al menos una BBDD MySql
R Los planes de alojamiento que te permiten utilizar bases de datos son los planes avanzados.
La capacidad de sus bases de datos está limitada:
- en el plan Bronze puedes usar una base de datos de hasta 20 megas
- en el plan Silver puedes usar 5 bases de datos de hasta 30 megas cada una
- en el plan Gold puedes usar 10 bases de datos de hasta 50 megas cada una
- y en el plan Platinum puedes usar 20 bases de datos de hasta 50 megas cada una
En todos ellos puedes emplear Perl y existen cuentas de correo que se pueden visualizar por
webmail o configurándolas en un gestor de correo.
Podrás ver el resto de características de estos planes en el siguiente enlace:
http://hostalia.com/alojamiento/planes-avanzados.htmlNo dudes en escribirnos si precisas aclarar cualquier otro concepto.
/FIN/
Me parecieron muy amables pero la respuesta de 'cuentas de correo webmail ' a la pregunta de si puedo usar
sendmail me indica que mi interlocutor@ no sabe de qué le hablo . ¿ Me fío de la primera respuesta que me dio ?
Decididamente creo que necesitaré un servidor virtual o dedicado . ¡ Ya me gustaría pero vale una pasta ¡
¿ Alguien con
hosting no dedicado o virtual que me cuente sus experiencias ?
Gracias.