• Publicidad

¿Qué hosting me recomiendan?

Soporte y ayuda relacionada con el uso de nuestro sitio y su reglamento.

¿Qué hosting me recomiendan?

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-03 18:04 @794

Buenas noches :
¿Qué hosting me recomiendan?
¿Con qué 'trampas' se han encontrado que les han hecho cambiar de proveedor?
Me pareció entender entrando en diversos sites que algunos sólo dejan instalar X módulos, ¿es cierto ?

Miles de gracias por su tiempo.
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-03 18:14 @801

Bienvenido a los foros de Perl en Español, vamosamorir2.

Yo los que conozco no tienen limitado el número de módulos, porque la ocupación de disco de esos módulos sí que está limitada, al estar compartida con el resto de ficheros del alojamiento.

Yo estoy alojado en hostalia, aunque tengo un servidor físico, no virtual, por lo que no tengo limitaciones de instalación. Lo único que puedo decirte es que son muy majos en su trato con el cliente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-03 18:20 @805

Muchas gracias, explorer. Pues esa será mi elección.

Por cierto, ¿tu nunca duermes, verdad? ¿o tienes un robot?

Gracias.

P.D : Postearé lo que he contratado para que sirva de info para los demás. ¡ Continuará !
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Notapor explorer » 2008-08-03 18:26 @809

Hay varios robots dando vueltas por ahí, si. Yo duermo 4 horas cada 12 horas de vigilia (no es muy sano, pero con el calor del verano no puedo hacer otra cosa).

Leete la letra pequeña del alojamiento, y ante cualquier duda, habla con ellos (formulario web), que enseguida te resuelven todo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-07 11:37 @525

Bueno . Mandé el correo a Hostalia y esa fue su rápida respuesta:
=========================
P Estoy interesado en la programación lúdica no comercial ( no me importa el ancho de banda ) en Perl y sobre ello basaría mi actividad pero no entiendo una de las modalidades que pone que permite \'CGI\'s externos\' .
¿ Me lo pueden explicar ? ¿ Qué me recomiendan ?

RLos CGI externos son aplicaciones que funcionan generalmente introduciendo un scrip en el código fuente de tu web, y de ese modo "insertas" en tu web contadores de visitas, foros externos, libros de visitas externos ....etc.
Si necesitas asesoramiento a la hora de escoger tu hosting, indícanos:
- espacio que ocupa el diseño de tu página web
- las cuentas de correo a utilizar bajo el nombre del dominio
- el programa de diseño, o lenguaje de programación utilizado en la elaboración de la página
- y si vas a incorporar algún foro, aplicación o chat que necesitara como mínimo una base de datos.

[ deduzco que sí puedo usar Perl a todo trapo ]

Esta pregunta la pongo de memoria ya que la envié desde el correo del trabajo
P ¿ Puedo utilizar cualquier modulo Perl ? ¿Puedo utilizar el módulo SendMail ? Pienso utilizar al menos una BBDD MySql
R Los planes de alojamiento que te permiten utilizar bases de datos son los planes avanzados.
La capacidad de sus bases de datos está limitada:
- en el plan Bronze puedes usar una base de datos de hasta 20 megas
- en el plan Silver puedes usar 5 bases de datos de hasta 30 megas cada una
- en el plan Gold puedes usar 10 bases de datos de hasta 50 megas cada una
- y en el plan Platinum puedes usar 20 bases de datos de hasta 50 megas cada una
En todos ellos puedes emplear Perl y existen cuentas de correo que se pueden visualizar por webmail o configurándolas en un gestor de correo.
Podrás ver el resto de características de estos planes en el siguiente enlace:
http://hostalia.com/alojamiento/planes-avanzados.html
No dudes en escribirnos si precisas aclarar cualquier otro concepto.

/FIN/
Me parecieron muy amables pero la respuesta de 'cuentas de correo webmail ' a la pregunta de si puedo usar sendmail me indica que mi interlocutor@ no sabe de qué le hablo . ¿ Me fío de la primera respuesta que me dio ?

Decididamente creo que necesitaré un servidor virtual o dedicado . ¡ Ya me gustaría pero vale una pasta ¡

¿ Alguien con hosting no dedicado o virtual que me cuente sus experiencias ?

Gracias.
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Notapor explorer » 2008-08-07 12:10 @549

Te han respondido a todo, pero lo que realmente quizás no sabes tu (o ellos) es cómo funciona el módulo Sendmail (que supongo, en realidad, será el Net::DNS::Sendmail. Ese módulo realiza una conexión SMTP directa hacia el servidor de correo del destinatario.

La pregunta, entonces, es si hay alguna limitación de conexión desde los scripts Perl hacia el exterior (porque deseas enviar cartas).

El resto de la respuesta está relacionada con las bases de datos que puedes usar con el plan de precios que has elegido.

Otra opción es de poner tu servidor en tu casa, ya que puedes solicitar a dyndns.org la resolución de los nombres. La pega es que necesitas poner toda la infraestructura en tu casa y soportar calores y ruidos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor elnico » 2008-08-17 18:58 @832

Hola. Yo tengo una duda:
¿Si quiero crear el servidor en la PC de mi casa tengo que pedirle a mi proveedor de Internet que me asigne una IP pública fija?
Gracias y saludos.
elnico
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 69
Registrado: 2007-09-09 14:44 @656

Notapor explorer » 2008-08-17 19:26 @851

Sí, pero te cobrará por ese servicio.

Otra opción: regístrate en algún servicio de DNS dinámico (como por ejemplo, dyndns.org). Luego, configura el servidor o el router para que cuando se conecten a Internet, manden una señal de actualización a dyndns.

Este es un proceso tan normal que muchos routers ya lo tienen implementado. Busca en su sección de DNS dinámico.

Si no, el proceso consiste en que el servidor se debe dar cuenta de que está conectado a Internet (quizás después de un reinicio o un corte de conexión). Averiguar la IP pública que el proveedor le ha asignado (quizás la sepa el router o el router se la ha transmitido por DHCP). Y luego, hacer una petición HTTP a dyndns.org.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor elnico » 2008-08-18 07:28 @352

Es una buena información. Había visto dyndns escrito en algún lado pero no sabía bien que era. Capaz que me hosteo un sitio propio en Perl.
elnico
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 69
Registrado: 2007-09-09 14:44 @656


Volver a Ayuda de Perl en Español

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado