Hola a todos.
Les comento mi problemita: sucede que estoy intentando implementar PerlQT v4 pero no logro conseguirlo. Primero instalé el QT Creator SDK desde el sitio oficial de Nokia descargando el archivo correspondiente. Luego en san Google encontré que podía trabajar con Perl gracias a unos
bindings con los siguientes paquetes:
QtCore y
QtGui.
El caso es que ambos son de la versión 4.004 o algo así y la versión que estoy utilizando del QT Creator es la 4.5.3. Cuando estoy instalando esos paquetes había que modificar el archivo Makefile.PL que está en cada uno de ellos y colocarles la ruta correcta de la instalación de Qt que en mi caso está en /usr/include/qt4/QtCore para remplazar o algo similar al archivo
qglobal.h.
Después de probar pensé que todo iba bien al hacer el
make, pero me mostraba lo siguiente en la terminal:
Using text Syntax Highlighting
/usr/bin/perl /usr/share/perl/5.10/ExtUtils/xsubpp -C++ -typemap /usr/share/perl/5.10/ExtUtils/typemap -typemap perlobject.map -typemap typemap.core -typemap typemap QGraphicsScene.xs > QGraphicsScene.xsc && mv QGraphicsScene.xsc QGraphicsScene.c
Error: 'QGraphicsWidget *' not in typemap in QGraphicsScene.xs, line 2003
make: *** [QGraphicsScene.c] Error 1
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
El asunto está en que no logro conseguir agregar en
binding al QT Creator para utilizar la sintaxis de Perl al usar las librerías QT. Si alguien sabe cómo hacerlo o programa en Perl QT me gustaría que me echaran una mano con esto...
La mayoría de los que utilizan QT me dicen que use Python pero prefiero 100 veces Perl; por eso deseo ayuda de ustedes, para poder agregar el
binding a QT o que me den una referencia de cómo utilizar la programación Perl QT.
De ante mano muchas gracias por su comprensión y ayuda...
Salu2...