• Publicidad

Herramienta de software para routers CISCO

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Herramienta de software para routers CISCO

Notapor Morodo » 2009-12-11 08:54 @412

Hola a todos.

Soy muy, muy nuevo en esto de Perl.

Estoy interesado en el lenguaje ya que mi proyecto fin de carrera trata de la realización de una herramienta que permita gestionar un router Cisco orientado a telefonía IP, y, por lo que tengo entendido, Perl tiene una serie de módulos para trabajar con routers de esta compañía.

¿Me equivoco?
¿Se pueden mandar comandos ssh o telnet?
¿Y capturar la respuesta del router?

Todavía estoy decidiendo qué herramientas utilizaré y estoy entre Java y después pasarlo a JSP para integrar la herramienta en un servidor, o en Perl+PHP.

Tampoco tengo conocimientos de PHP, por lo que si estoy diciendo alguna "burrada", estaría muy agradecido en que me corrigieran.

Por ahora nada más. Si finalmente utilizase Perl para la realización del proyecto, me convertiré en un asiduo más de los muchos que veo por el foro.

Muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias de antemano.

Cualquier consejo será bienvenido ;)
Morodo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2009-12-11 08:36 @400

Publicidad

Re: Herramienta de software para routers CISCO

Notapor explorer » 2009-12-11 09:03 @419

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Morodo.

Sí que hemos hablado por aquí, alguna vez, de ese tema. Puedes encontrarlo con el sistema de búsqueda o Google referido a este sitio.

En cuanto al resto de la presentación, también lo puedes en Perl. Por ayudas para hacerlo vía web, que no quede.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Herramienta de software para routers CISCO