Morodo escribiste:Entonces ¿podría hacer todo únicamente con Perl?
Sí, sí que lo puedes hacer, pero, si no tienes tiempo ni ganas de aprender un nuevo lenguaje, para tu tesis, siempre es recomendable usar aquello en lo que te encuentres más cómodo.
Morodo escribiste:Desconozco las capacidades del lenguaje completamente
El problema de Perl es que se trata de un lenguaje natural, de muy alto nivel, de cuarta generación y con una de las sintaxis más amplias que se puedan desear, con lo que, aparentemente, es más difícil para el neófito construir algo en base a unas reglas fijas.
Por ejemplo: si te mando construir una casa a partir de un camión de ladrillos, pues bien o mal, la harás enseguida, porque solo tienes que echar mano de un ladrillo cada vez y colocarlo en su sitio. En cambio, con Perl, te darás cuenta de que además del ladrillo cocido simple de 0.05€, vendrá con 6 tipos distintos de ladrillos caravista, además de tres variantes de ladrillos esquineros. Seguirás pudiendo hacer la casa, pero ahora tendrás alguna pequeña duda de qué ladrillo poner en cada sitio.
Yo, desde luego, prefiero Perl: mis casas son mucho más atractivas que las de ladrillo cocido. Y las hago mucho antes.
Punta del iceberg Perl en Español.
Morodo escribiste:¿Cómo alojo la aplicación Perl en un servidor para acceder remotamente?
Yo eso lo aprendería después de haber jugado un poco con Perl, en la ventana de línea de comandos.
Si estás en Linux no necesitas instalar Perl porque ya viene de base. Si por desgracia sigues en Windows, tendrás que instalarlo. Tu web de apoyo principal será
win32.perl.org. Puedes empezar por instalarte una distribución de Perl, o... si quieres empezar con todo a la vez, un paquete software como el
XAMPP para Windows.
Morodo escribiste:Es mi primera aplicación web, y nunca he tocado ni Apache, ni PHP, ni Perl ni un
router cisco ni nada
Por aquí hubo un hilo que era el mismo trabajo: interaccionar con un enrutador y sacar la información en HTML, pero el caso es que no lo encuentro...
No sabes la envidia que me das... empezar desde cero
Yo, si pudiese, no perdería el tiempo con el PHP, desde luego. Pero es una opinión personal, claro.
Morodo escribiste:He leído que Perl puede dar problemas en Windows, y me interesaría que pueda ejecutarse en cualquier plataforma.
La única pega que tiene Perl en Windows es por limitaciones del propio sistema operativo Windows. Y que no viene con un compilador de C por defecto, por lo que la instalación de módulos puede ser un poco más liosa que en otros sistemas operativos. Pero con el
PPM tienes decenas de miles de módulos a tu disposición.