• Publicidad

Consulta sobre módulo HTTP::Server::Simple: o parecido

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Consulta sobre módulo HTTP::Server::Simple: o parecido

Notapor scout » 2010-01-03 20:33 @898

Qué experiencia tienen con este módulo: HTTP::Server::Simple; cómo funciona básicamente, y qué puntos a favor tiene.

Necesito poder tener una aplicación, ya sea por consola, gráfica o vía web que solicite información a un servidor web en un entorno WAN; detrás del mismo estarán distintas bases de datos.

La idea de unificar en servicios me tiene inquieto... 8) 8) 8) :cry: :cry: :cry:
Saludos y gracias de antemano.
Última edición por explorer el 2010-01-03 21:48 @950, editado 2 veces en total
Razón: Ortografía
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Consulta sobre modulo. HTTP::Server::Simple: o parecido

Notapor explorer » 2010-01-03 21:38 @943

Ese módulo, HTTP::Server::Simple, es un servidor web. Es decir, para servir páginas web.

Te resultará útil si quieres ofrecer al usuario una aplicación basada en web. El usuario arrancará la aplicación, que lanzará el servidor web y el cliente web (el navegador web que tendrá instalado el usuario). La aplicación se desplegará como simples páginas web, con sus correspondientes formularios, que activarán procesos CGI (el propio módulo recomiendo usar HTTP::Server::Simple::CGI).

Algo parecido se obtiene con la tecnología XUL.

En resumen. Esto te vale para ofrecer una aplicación web al usuario sin tener que instalar un servidor web en el ordenador del usuario.

El problema es si tu aplicación es más compleja que las páginas HTML y los formularios web pueden ofrecer.

Dices que te da lo mismo que sea por consola, gráfica o web. En ese caso, si empiezas por consola, será la opción más rápida y sencilla, ya que el desarrollo es más rápido (el entorno de trabajo es más sencillo). Luego le siguen las aplicaciones web (con el requisito de tener un servidor web y que el usuario disponga de un cliente web y una conexión tcp entre ellos). Y final, una aplicación gráfica de escritorio.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Consulta sobre módulo HTTP::Server::Simple: o parecido

Notapor scout » 2010-01-04 13:44 @613

Bueno, tengo la meta de unificar el servidor que brindará los datos y el acceso por WAN, comenzando por aplicación de consola y luego vía web (sin dejar de utilizar los clientes de consola) ¿Qué estructura puedo utilizar para brindar los datos a la aplicación en consola?

Armar en ventana lo dejaré para futuro, quiero brindar los datos por servicio desde un servidor solamente y evitar el mantenimiento en clientes; a lo sumo los clientes de consola son los que mantedre...
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado