• Publicidad

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor xexar » 2010-01-15 21:46 @949

¡Buenas noches!

Quisiera saber si me pueden ayudar con un script. Lo que necesito es pasar un reporte diario en Excel de 5 PC a una carpeta en un servidor. ¡Las 5 PC están en otra ciudad distinta del servidor!

Necesito ayuda ya que estoy en ceros. Soy Licenciado en sistemas pero ¡hace 8 años que no desarrollo por que ahora me dedico casi a dar puro soporte en campo!

De antemano, ¡¡ mil gracias !!
xexar
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-01-15 21:39 @944

Publicidad

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor explorer » 2010-01-15 21:53 @953

Bienvenido a los foros de Perl en Español, xexar.

Si lo entiendo bien, se trata de conectarse a 5 computadoras, extraer un reporte en Excel, y dejarlos en una carpeta local.

Se puede realizar siempre y cuando tengas conexión con esas 5 computadoras y ellas dispongan de un protocolo de servidor de ficheros. Por ejemplo, un protocolo ftp, http, una red privada virtual, etc.

Así, desde tu computadora, arrancas el programa que, usando ese protocolo, se bajará esos ficheros a tu carpeta.

En Perl tienes módulos para casi todos los protocolos de red.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor xexar » 2010-01-15 22:01 @959

¡¡ Muchas gracias por su respuesta !!

Sí tengo una conexión punto a punto. Sí tengo conexión con las 5 PC (carpetas compartidas en C:)

Lo que he estado haciendo es conectarme a ellas (\\pc001\carpeta compartida) y extraer el Excel y ponerlo en la carpeta en el servidor, ¡pero pues más que todo es tedioso!

¡Y pues quisiera saber si me podrían ayudar a encontrar un script para que lo hiciera en automático!


¡ Saludos !
xexar
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-01-15 21:39 @944

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor explorer » 2010-01-15 22:09 @965

Pues para hacer un programa es necesario saber qué pasos das, es decir, qué haces y cómo lo haces. Dónde pinchas con el ratón, qué programas ejecutas, qué normas de renombrado de los ficheros utilizas, a qué horas o minutos o días hay que realizar esta operación, qué debes hacer en caso de que el disco duro local esté lleno, qué hay que hacer si alguna de las computadoras no responde, compruebas o no el estado del reporte recibido, si hay que informar a alguien del final de la operación, y con qué protocolo (correo, aviso en pantalla), etc. etc. etc. etc.

Solo con saber que las carpetas están compartidas, no vale.

En Perl dispones del módulo File::Copy que puede realizar operaciones de copiado y movimiento de ficheros entre sistemas de ficheros (usa el sistema operativo para realizar esas operaciones). Al estar las carpetas compartidas, es lo mismo que si resolviéramos un problema con carpetas locales.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor xexar » 2010-01-15 22:17 @970

Íjole, esto es más complicado de lo que pensé.

Trataré de empaparme más sobre Perl.

De todas maneras mil gracias, ¡¡¡¡ seguimos en contacto !!!!

¡¡¡ Saludos !!!
xexar
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-01-15 21:39 @944

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor explorer » 2010-01-16 07:00 @333

Olvídate del Perl y empieza a escribirlo en Español:

* Ejecutar cada día a las 02:00
* Entrar en el directorio C:\reportes
* Por cada ordenador remoto:
* Qué carpeta compartida tiene (suponemos que está asociada a una letra de unidad de disco)
* Mirar si hay un reporte Excel (quizás con un nombre fijo o quizás su nombre va variando según la fecha)
* Si está copiarlo a su correspondiente subcarpeta del directorio de reportes actual
* Repetir para el resto de ordenadores remotos
* Informar al operador del número de reportes que no se han encontrado (por ejemplo)
* ...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados