• Publicidad

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor xexar » 2010-01-15 21:46 @949

¡Buenas noches!

Quisiera saber si me pueden ayudar con un script. Lo que necesito es pasar un reporte diario en Excel de 5 PC a una carpeta en un servidor. ¡Las 5 PC están en otra ciudad distinta del servidor!

Necesito ayuda ya que estoy en ceros. Soy Licenciado en sistemas pero ¡hace 8 años que no desarrollo por que ahora me dedico casi a dar puro soporte en campo!

De antemano, ¡¡ mil gracias !!
xexar
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-01-15 21:39 @944

Publicidad

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor explorer » 2010-01-15 21:53 @953

Bienvenido a los foros de Perl en Español, xexar.

Si lo entiendo bien, se trata de conectarse a 5 computadoras, extraer un reporte en Excel, y dejarlos en una carpeta local.

Se puede realizar siempre y cuando tengas conexión con esas 5 computadoras y ellas dispongan de un protocolo de servidor de ficheros. Por ejemplo, un protocolo ftp, http, una red privada virtual, etc.

Así, desde tu computadora, arrancas el programa que, usando ese protocolo, se bajará esos ficheros a tu carpeta.

En Perl tienes módulos para casi todos los protocolos de red.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

Notapor xexar » 2010-01-15 22:01 @959

¡¡ Muchas gracias por su respuesta !!

Sí tengo una conexión punto a punto. Sí tengo conexión con las 5 PC (carpetas compartidas en C:)