• Publicidad

Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

Notapor explorer » 2010-01-18 08:23 @391

Esta noticia lleva rondando los foros y blogs de medio Internet desde hace ya unos días. No la había puesto porque me parecía una tontería, pero como el tema colea, pues digo yo que habrá que ponerlo.

«Como parte de su campaña publicitaria "Get the Facts" para Windows Server, Microsoft publica en su página Compare Windows vs Linux, entre otras cosas, dos screencasts que quieren demostrar, de una manera poco convincente, por qué es más fácil instalar PHP y Perl en Windows Server que en Línux. ...»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

Notapor danimera » 2010-01-21 10:57 @498

Yo aún no he podido instalar, Apache + Perl, ni en Windows... por eso lo uso con IIS... realmente ya que los de Linux quieran decir que es más fácil pues allá ellos, eso no le da ventaja a ningún sistema operativo...

Igual decenas de ventajas de usar Windows, pero igual, los de Linux sacarán otras, igual usaba Linux... pero me dijeron que era una versión vieja que no se qué, que mejor era Suse, luego que Ubuntu, luego que Fedora... en síntesis me quedo con los servidores web en Linux pero mi PC es Windows final.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

Notapor explorer » 2010-01-21 13:24 @600

No se han comparado prestaciones de los sistemas operativos. Lo que se muestra son dos formas distintas de instalar programas y servicios en los dos sistemas. Y que el tipo de Microsoft que lo ha hecho, se le han notado los feos trucos para intentar hacer parecer a Linux más complicado que en Windows, a la hora de instalarlos, repito.

Que un sistema tenga más facilidades de instalación de paquetes de software no implica una mejor calidad en el propio sistema ni en la calidad de los propios paquetes de software. Son términos muy distintos.

Una vez tuve que instalar un Solaris. El sistema era muy estable, como una roca. Pero el sistema de instalación me llevó casi dos días. Y los programas instalados eran de la época de las calculadoras de mano.

Otra vez me llegó un ordenador Dell que tenía instalada una Red Hat Linux. El ordenador tenía en hardware lo más moderno del mercado. Pero el sistema operativo era de ¡4 años antes! La consecuencia es que no funcionaba casi ninguno de los programas que teníamos que instalar. Solución: borrar el sistema y poner uno más moderno (menos mal que Linux no cuesta). Algo parecido me pasó con Windows, varias veces. Sobre todo cuando tocaba poner una nueva versión de Windows.

Lo más moderno y seguro es usar máquinas virtuales, y así tienes los sistemas operativos que quieras, en una sola máquina.

Y me parece muy bien que sigas con Windows. Cada uno se mortifica como más le gusta :twisted:

P.D. Para instalar Apache+Perl+MySQL+PHP de forma cómoda en Windows, tienes el paquete XAMPP (más bien, WAMPP).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

Notapor salva » 2010-01-21 17:45 @781

explorer escribiste:Que un sistema tenga más facilidades de instalación de paquetes de software no implica una mejor calidad en el propio sistema ni en la calidad de los propios paquetes de software

Hombre, pues yo estoy de acuerdo en que tener un buen sistema de paquetes efectivamente no implica que el sistema sea bueno, pero también tengo bastante claro que ¡no tenerlo implica que el sistema deja mucho que desear!

Un buen sistema de paquetes facilita la administración del equipo, tenerlo todo controlado, evitar colisiones entre aplicaciones distintas, poder gestionar las dependencias de manera automática, actualizar con muy poco esfuerzo, hacer instalaciones desatendidas, etc.

Como prueba, piensa en el típico sistema Windows, que has estado utilizando para probar cosas. Lo más normal es que acabes con un sistema de ficheros lleno de carpetas que no sabes de dónde han salido, aplicaciones que fallan al desinstalarse o que no son capaces de borrar todos sus archivos, etc. ¡Al cabo de no mucho tiempo, tu única opción sera reinstalarlo todo!

Además, un buen sistema de paquetes en general viene acompañado de todo un proceso de generación de los mismos, con un control de calidad en el cual se solucionan muchos problemas.

Por último, otra de las ventajas de usar paquetes es que se puede asumir que quienes los crean, por termino medio, tienen más experiencia tanto con las aplicaciones como con el sistema operativo que el usuario típico, así que nos evitamos errores estúpidos de principiante... aunque eso no quita que haya casos puntuales donde pase justo lo contrario, claro, como Debian con el OpenSSL.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Instalando Perl y PHP en Windows y en Linux según Microsoft

Notapor danimera » 2010-01-21 23:08 @006

explorer escribiste:Y me parece muy bien que sigas con Windows. Cada uno se mortifica como más le gusta :twisted:

P.D. Para instalar Apache+Perl+MySQL+PHP de forma cómoda en Windows, tienes el paquete XAMPP (más bien, WAMPP).

Sarcástico no, explorer :D Cómo diablos yo me daría cuenta que existía WAMPP, y no me mortifico con Windows, solo que es lo mejor que hay para mi, ya que no sé manejar nada más :wink: porque soy muy lento, y además la ventaja realmente es de Perl ¡jijiji! :) Que se puede trabajar en diferentes sistemas... En este caso le agradezco a ActiveState...
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron