• Publicidad

Somos otro programa mal codificado

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Somos otro programa mal codificado

Notapor panterozo » 2010-01-29 10:10 @465


Pasando el rato, me hice la siguiente pregunta: ¿Y si nos observásemos como un objeto? ¿Un objeto en el ámbito de la programación?

Todos tenemos atributos que nos dan nuestras características, color de pelo, estatura, peso, etc... También tenemos métodos, como hacer operaciones matemáticas, escribir una canción, o teclear una idea y desarrollarla... Tenemos la opción de encapsular nuestras variables o atributos, y decidir a quién mostrar, y dejar que las utilicen, y a quién no... Además de eso, tenemos variables de control, para poder llevar a cabo alguna operación, que se crean a medida que vamos necesitando, o la capacidad de generar nuevos métodos y resolver nuestros problemas... lo que yo llamaría experiencia (la experiencia te permite realizar operaciones sin tantos warnings o errores)...

No olvidar que también tenemos una herencia y algo llamado polimorfismo, donde otros objetos nos llaman dependiendo de "sus" necesidades, y aquí es importante que estos objetos sepan cómo llamarnos, ya que si nos hacen una llamada con otras variables, puede ser que para lo que ellos nos instanciaron o llamaron, no seamos de su utilidad...

¿Cómo se podrían medir estos objetos? Es decir, una persona inteligente, se caracteriza por la habilidad de resolver rápidamente ciertos tipos de problemas, o alguien que sea sincero, quien no esconde sus propios métodos "pensamientos", o el intelectual, que tiene grandes métodos y sabe darle una buena dirección, o aquel que es alegre, que no tiene problemas en mostrar aquellos métodos que le generan más alegría, y así, seguimos. También hay sentimientos o sensaciones negativas, y no olvidar que hay objetos que solo desean dañar al resto...

Ahora bien... ¿Qué pasaría si fuésemos transparentes a todo el mundo? Utilizar variables globales para desenvolvernos cotidianamente, tener métodos que todos puedan ver y utilizar, que nuestra herencia sea también la herencia de los demás, que todos sepan quiénes son los demás, y así llamarse por un solo canal, y apoyarse mutuamente en esos métodos mal creados, o esos atributos con valores negativos ¿Qué sería de nuestra sociedad?

Tan desquiciado no creo que sea. De hecho, creo que es el futuro el cual muchos creemos posible, donde sea mucho más importante el bien común que el individualismo colectivo...

Quizás el post no sea el indicado en este foro, o quizás sí... Veré cómo se desenreda mi humilde comentario.
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400

Publicidad

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor explorer » 2010-01-29 20:13 @884

panterozo escribiste:Ahora bien... ¿Qué pasaría si fuésemos transparentes a todo el mundo? Utilizar variables globales para desenvolvernos cotidianamente, tener métodos que todos puedan ver y utilizar, que nuestra herencia sea también la herencia de los demás, que todos sepan quiénes son los demás, y así llamarse por un solo canal, y apoyarse mutuamente en esos métodos mal creados, o esos atributos con valores negativos ¿Qué sería de nuestra sociedad?

Ese mundo sería horrible.

Las bolsas de valores dejarían de existir, pues se sabría al instante las intenciones de compra y venta de acciones, con lo que no se podría crear valor, y las empresas obtener capital por parte de los socios. Las empresas no podrían competir pues no habría secretos industriales.

No habría debate político, pues un adversario sabría la estrategia del contrario. Al final, un partido único se quedaría para siempre en el gobierno, pues haría lo que más le conviniese con los deseos de los ciudadanos.

No sería necesaria la publicidad porque se sabría exactamente lo que queremos o, algo peor, saber dónde influirnos para anunciar y vendernos mejor.

Los chicos no podrían utilizar sus tácticas de flirteo con las chicas. Las chicas no podrían ser infieles a sus maridos.

Un mundo sin secretos... no se podría jugar al póquer o al mus, donde es tan vital la suerte como la habilidad de mentir o simular. Ni el ajedrez se salvaría.

panterozo escribiste:Tan desquiciado no creo que sea. De hecho, creo que es el futuro el cual muchos creemos posible, donde sea mucho más importante el bien común que el individualismo colectivo...

.. donde sea mucho más importante el bien común que el individualismo colectivo...

Bonitas palabras si fuéramos una colmena o colonia de insectos obreros. "Todo por el bien de la colonia..."

Otras personas, antes que tu, pensaron lo mismo hace unas décadas, de las que resultaron la muerte de decenas de millones de seres humanos.

El bien común YA existe, y lo practicamos la mayor parte de la población. El resto utiliza otras tácticas que calificamos de "poco honestas" o "poco éticas", pero, para la naturaleza, son válidas si garantizan la supervivencia de esos individuos.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo: prefiero el libre albedrío y la función rand() :wink:
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor salva » 2010-01-30 11:01 @501

panterozo escribiste:Pasando el rato, me hice la siguiente pregunta: ¿Y si nos observásemos como un objeto? ¿Un objeto en el ámbito de la programación?

Cambia de camello, eso que fumas no te sienta nada bien... si quieres puedo pasarte el contacto del mío ¡¡¡que lleva una yerba que está de madre!!!
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor danimera » 2010-02-01 13:12 @592

:? ¡QUÉ HORRIBLE! :: Se daría cuenta todo el mundo que soy un perezoso y que solo uso Perl porque es fácil y rápido; además los programadores de otros lenguajes como PHP se darían cuenta de cuánto me burlo de ellos al ver lo atrasado que están y la cantidad de tiempo que pierden haciendo sus aplicaciones...

:!: Dios santo que he dicho ya me puse al descubierto...

Buen pensamiento, panterozo.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor panterozo » 2010-02-02 06:35 @316

Creo que la visión de totalitarismo que me das, explorer, no encaja en la visión... Eso, es tomar a la fuerza aquello que no te pertenece... yo propongo un cambio de conciencia... basta de consumismo ;)
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor explorer » 2010-02-02 07:11 @341

¿Cómo que totalitarismo es tomar por la fuerza aquello que no te pertenece?

No has leído el enlace que te he pasado. Te lo pongo aquí:
El totalitarismo es un monismo sociológico porque su ideología supone la inexistencia y consecuente negación de la persona como un elemento individual que posee libre albedrío, y más bien considera al hombre en función de la sociedad, el ser humano es humano en cuanto a que es parte o miembro de una sociedad, no en cuanto a que es una persona para sí.
Resumen: negación de la persona como elemento individual.

Naturalmente, este es un extremo de tu aseveración anterior (donde sea mucho más importante el bien común que el individualismo colectivo). Y no hay que llegar a los extremos :) El problema es cuando 1) alguien decide que está bien llegar a esos extremos y 2) puede convencer a los demás de que está bien lo que él decide.

Están bien los cambios de conciencia, si van a mejor, pero en lo del consumismo tenemos un problema muy gordo... si dejamos de consumir en exceso, entraríamos en desastre mundial en cuestión de meses. Fin de civilización y comienzo de la barbarie. Si no te lo crees, habla con un profesor de teoría económica y un experto en demografía actual, y que te lo expliquen con la calculadora en la mano.

De hecho, el desastre se va a producir de todas maneras, a lo largo de los próximos 20 años.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Somos otro programa mal codificado

Notapor panterozo » 2010-02-02 07:56 @372

Del enlace que me has dejado:
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).


En resumen... más política en pro de un pequeño grupo poderoso... como hoy sucede, pero con el nombre de globalización, y te hacen parte de ello, porque vives en sociedad, debes trabajar, pagar la renta, comprar productos y ser parte de esta destrucción mundial... El totalitarismo te priva la libertad, y mi propuesta es todo lo contrario...

explorer escribiste:De hecho, el desastre se va a producir de todas maneras, a lo largo de los próximos 20 años.


Creo que esto es necesario si queremos o creemos que podemos ser mejores seres humanos y en pro de nuestra civilización, esto, tendrá que destruirse... El sistema monetario y todas sus aristas que empobrecen nuestra conciencia y nuestra herencia.
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados