¡Hola!
Soy David, el desarrollador de PAC (Perl Auto Connector) y sí, lo sé, el nombre no es muy *bonito*, pero es que tampoco tengo mucha imaginación para buscar acrónimos molones...
Bueno, a lo que voy: quería compartir con vosotros (y con el resto de la comunidad, pues se trata de software GPL) mi más reciente *criatura*.
Se trata de un desarrollo hecho en Perl/GTK+ (cómo me gusta pronunciar 'perl/gtk' ...
) que trata de traer al mundo Linux una ayuda que yo, en el tiempo que llevo utilizándolo (y es bastante tiempo) no he encontrado: un equivalente (salvando las distancias, claro) con el SecureCRT de
Window$.
Todo nació de la *necesidad* (mía, claro) de tener una herramienta que me:
- automatizara conexiones sin necesidad de estar jugando con certificados SSH
- ejecutara comandos remotos en función de patrones EXPECT
- automatizara la ejecución de comandos locales y remotos
- me pusiera todo eso (y mucho más) a mano y de forma bonita (¡más o menos!
)
En fin, que yo estoy entusiasmado con este proyecto cosecha propia, porque:
- Primero: supone mi primer proyecto que puede ser realmente *útil* a más gente a parte de mí (orientado sobre todo a esos curritos que, como yo, se dedican en su trabajo a conectarse diariamente a varias máquinas, de varios entornos, para ejecutar casi siempre las mismas cosas) y donde andar con un terminal para lanzar conexiones SSH más sus pertinentes túneles
*no* es una opción agradable
- Segundo: porque lo estoy intentado dar la máxima visibilidad posible debido a que *realmente* creo que podría ser una herramienta muy útil entre administradores, desarrolladores y, en general, cualquier persona que necesite tener guardar sus conexiones habituales en un entorno amigable.
Bueno, perdonad si me he enrollado mucho, y si me he metido donde no me llaman, y si sencillamente no debería haber escrito nada de nada, pero es que no sé cómo darle la suficiente visibilidad a este proyecto que, como he dicho, creo que puede ser realmente *útil* (¡aunque aún le falte trabajo!
)
Muchas gracias, ¡¡y un saludo!!
- David.