¡Hola!
Soy David, el desarrollador de PAC (Perl Auto Connector) y sí, lo sé, el nombre no es muy *bonito*, pero es que tampoco tengo mucha imaginación para buscar acrónimos molones...
Bueno, a lo que voy: quería compartir con vosotros (y con el resto de la comunidad, pues se trata de software GPL) mi más reciente *criatura*.
Se trata de un desarrollo hecho en Perl/GTK+ (cómo me gusta pronunciar 'perl/gtk' ...
) que trata de traer al mundo Linux una ayuda que yo, en el tiempo que llevo utilizándolo (y es bastante tiempo) no he encontrado: un equivalente (salvando las distancias, claro) con el SecureCRT de
Window$.
Todo nació de la *necesidad* (mía, claro) de tener una herramienta que me:
- automatizara conexiones sin necesidad de estar jugando con certificados SSH
- ejecutara comandos remotos en función de patrones EXPECT
- automatizara la ejecución de comandos locales y remotos
- me pusiera todo eso (y mucho más) a mano y de forma bonita (¡más o menos!
)
En fin, que yo estoy entusiasmado con este proyecto cosecha propia, porque:
- Primero: supone mi primer proyecto que puede ser realmente *útil* a más gente a parte de mí (orientado sobre todo a esos curritos que, como yo, se dedican en su trabajo a conectarse diariamente a varias máquinas, de varios entornos, para ejecutar casi siempre las mismas cosas) y donde andar con un terminal para lanzar conexiones SSH más sus pertinentes túneles
*no* es una opción agradable
- Segundo: porque lo estoy intentado dar la máxima visibilidad posible debido a que *realmente* creo que podría ser una herramienta muy útil entre administradores, desarrolladores y, en general, cualquier persona que necesite tener guardar sus conexiones habituales en un entorno amigable.