• Publicidad

PAC Manager [SSH]

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

PAC Manager [SSH]

Notapor explorer » 2010-02-02 07:43 @363

«PAC es un Perl/GTK (Gnome) para la sustitución de SecureCRT/Putty/etc … Proporciona una interfaz gráfica de usuario para configurar SSH/Telnet conexiones: usuarios, contraseñas, espera de expresiones regulares, macros, etc..»

Imagen

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: PAC Manager [SSH]

Notapor perseo22 » 2010-02-03 05:12 @258

¡Hola!

Soy David, el desarrollador de PAC.

Lo primero, agradecer que le deis visibilidad a éste, mi modesto primer proyecto abierto a toda la comunidad libre.

Para cualquier duda, sugerencia, problema, etc, no dudéis en comentarla en Sourceforge, en la página del proyecto (o si no, directamente en mi correo).

Lo dicho, ¡¡muchas gracias!!
-David.
perseo22
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-02-03 05:08 @255

Re: PAC Manager [SSH]

Notapor explorer » 2010-02-03 05:29 @270

Bienvenido a los foros de Perl en Español, perseo22.

Y nosotros agradecerte que nos hagas una visita por estos foros dedicados a Perl.

Un saludo. :wink:
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

PAC Manager

Notapor perseo22 » 2010-02-03 05:37 @276

¡Hola!

Soy David, el desarrollador de PAC (Perl Auto Connector) y sí, lo sé, el nombre no es muy *bonito*, pero es que tampoco tengo mucha imaginación para buscar acrónimos molones... ;)

Bueno, a lo que voy: quería compartir con vosotros (y con el resto de la comunidad, pues se trata de software GPL) mi más reciente *criatura*.

Se trata de un desarrollo hecho en Perl/GTK+ (cómo me gusta pronunciar 'perl/gtk' ... ;)) que trata de traer al mundo Linux una ayuda que yo, en el tiempo que llevo utilizándolo (y es bastante tiempo) no he encontrado: un equivalente (salvando las distancias, claro) con el SecureCRT de Window$.

Todo nació de la *necesidad* (mía, claro) de tener una herramienta que me:
- automatizara conexiones sin necesidad de estar jugando con certificados SSH
- ejecutara comandos remotos en función de patrones EXPECT
- automatizara la ejecución de comandos locales y remotos
- me pusiera todo eso (y mucho más) a mano y de forma bonita (¡más o menos! ;))

En fin, que yo estoy entusiasmado con este proyecto cosecha propia, porque:
- Primero: supone mi primer proyecto que puede ser realmente *útil* a más gente a parte de mí (orientado sobre todo a esos curritos que, como yo, se dedican en su trabajo a conectarse diariamente a varias máquinas, de varios entornos, para ejecutar casi siempre las mismas cosas) y donde andar con un terminal para lanzar conexiones SSH más sus pertinentes túneles ;) *no* es una opción agradable
- Segundo: porque lo estoy intentado dar la máxima visibilidad posible debido a que *realmente* creo que podría ser una herramienta muy útil entre administradores, desarrolladores y, en general, cualquier persona que necesite tener guardar sus conexiones habituales en un entorno amigable.

Bueno, perdonad si me he enrollado mucho, y si me he metido donde no me llaman, y si sencillamente no debería haber escrito nada de nada, pero es que no sé cómo darle la suficiente visibilidad a este proyecto que, como he dicho, creo que puede ser realmente *útil* (¡aunque aún le falte trabajo! ;))

Muchas gracias, ¡¡y un saludo!!
- David.
perseo22
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-02-03 05:08 @255

Re: PAC Manager

Notapor explorer » 2010-02-03 06:43 @322

Consejos basados en mi experiencia:

* Para dar visibilidad a un proyecto, te vale con que a los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) les sea fácil encontrar tu proyecto.

* Lo anterior implica casi siempre tener una página web con texto explicativo de lo que hace la aplicación. Y si es en varios idiomas, mejor.

* Incluir la aplicación en agregadores de software, como por ejemplo freshmeat.net. Ahora la tienes en sourceforge, que además usarás como herramienta de desarrollo, pero hay más páginas que son recopiladores de herramientas y software. Por cada enlace o referencia que consigas colocar, es un peldaño más que subes en el page-rank de Google y resto de buscadores.

* Mira cómo es tu competencia, e intenta mejorar el producto. Hoy en día, un administrador puede probar varias herramientas distintas para resolver los mismos problemas, y se quedará con la que le parezca más completa (a igualdad de precio).

* No olvides colocar una frase breve y un enlace a la página en todas tus comunicaciones (correo electrónico, foros, etc.).

* Puedes también mandar una reseña a los medios de comunicación especializados: revistas, boletines... por ejemplo, la Linux Magazine (alemana, española).

Al final, puedes llevarte la sorpresa, de que nadie o muy poca gente use tu aplicación. En ese caso, no te desesperes. Si la aplicación funciona bien para ti, estupendo. Es más, si tu estás muy a gusto con tu aplicación, es muy posible que le guste a muchas más personas, así que por esa parte, tranquilo. El problema es si no le gusta a nadie.

* Primero, debes aceptar la idea de que un proyecto software es una gota de agua en un océano repleto de software. Por uno más, nadie se va a dar cuenta.

* Segundo, la gente va a probar tu programa, pero pueden pasar meses, o incluso años, antes de tener una respuesta positiva. La clave es dejar el programa colgado en Internet, mejorarlo, y publicitarlo como se ha indicado antes (no creo que quieras invertir en anunciarte en Internet, siendo una aplicación GPL).

Si no recibes atención, averigua qué otras aplicaciones están usando las personas que deberían conocerla.

Finalmente, el lado negativo del éxito: piensa que si consigues una buena atención sobre tu software, te convertirás en "esclavo" de ella, pues le deberás realizar mejoras continuas y soporte a los usuarios que la utilicen (el soporte a una aplicación es uno de los factores principales para su elección, también).

Saludos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: PAC Manager

Notapor perseo22 » 2010-02-03 06:48 @325

¡Hola!

¡Muchísimas gracias por el consejo!

Realmente, cuento con que aunque solo sea para mí (como tú bien has dicho), me quedo con la experiencia de haber aprendido un poco más de mi lenguaje favorito: ¡Perl!

De nuevo, ¡muchas gracias!
- David.
perseo22
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-02-03 05:08 @255

Re: PAC Manager

Notapor salva » 2010-02-03 16:05 @711

perseo22 escribiste:- Segundo: porque lo estoy intentado dar la máxima visibilidad posible debido a que *realmente* creo que podría ser una herramienta muy útil entre administradores, desarrolladores y, en general, cualquier persona que necesite tener guardar sus conexiones habituales en un entorno amigable.

Además de las recomendaciones de explorer, yo añadiría las siguientes:

  • organiza el programa como un paquete y súbelo a CPAN de manera que cualquier perlero pueda instalarlo fácilmente
  • en la misma línea, consigue introducirlo en las distribuciones de Linux más habituales (Debian, Fedora, OpenSuSE) o al menos crea paquetes para las mismas... muchos Linuxeros nos hemos vuelto vagos y ya no probamos nada que no venga de serie con la distribución :mrgreen:
  • si quieres que otros colaboren en el desarrollo pon el código fuente en un sitio que use git como por ejemplo GitHub
  • por último, si vives cerca, puedes venir a presentar tu proyecto a la proxima reunión de los Madrid Perl Mongers que aún estamos organizando... esto de combinar Perl con SSH es un tema que nos interesa bastante a algunos y seguro que tenemos algo que aportar ;-)
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: PAC Manager

Notapor explorer » 2010-12-15 12:01 @542

Nueva versión de PAC, la v2.5.4.1.

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: PAC Manager

Notapor explorer » 2011-10-21 05:10 @257

Nueva versión, la v3.3.4.

Web

Imagen
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: PAC Manager [SSH]

Notapor explorer » 2014-06-04 04:42 @238

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron