• Publicidad

Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux

Notapor jvega112 » 2010-12-02 15:10 @674

Saludos.

Todo es sobre Linux CentOS.

Alguien sabe cómo
- configurar Perl con Apache
- ejecutar un script Perl en Apache
- cómo configurar Perl o Apache usando templates toolkit

Me gustaría conocer los pasos, he investigado sin encontrar respuesta.

Gracias.
jvega112
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Perl usando templates toolkit, con apache en Linux

Notapor explorer » 2010-12-02 20:06 @879

Bienvenido a los foros de Perl en Español, jvega112.

No conozco CentOS, pero si es un Linux basado en Fedora, debería tener ya instalado y configurado el Perl para funcionar con el Apache. Quizás solo tengas que retocar un poco la configuración del Apache para activar los cgi, pero lo normal es que no haya que hacer nada.

Ejecutar Perl desde Apache es lo que se suele conocer como «ejecutar un cgi». Por estos foros hay muchos ejemplos y referencias a los CGI. Busca en la configuración del Apache cualquier referencia a la palabra "cgi".

Para usar Template Toolkit, se debería empezar por leer su documentación: Template::Manual, siendo Template::Manual::Intro la mejor forma de ver en qué se basa este sistema de plantillas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux

Notapor jvega112 » 2010-12-10 02:03 @127

¿Qué tal...?

¿Cómo podrían ayudarme en esto?

En la empresa donde trabajo ya existen sitios configurados lo cual no tengo acceso a su configuración. Resulta ser que un sitio hecho en Perl al inicio del archivo (en este caso tienen extensión .xpnd o tmpl) no tiene la línea:
#!/usr/bin/perl
Sin embargo se ejecuta sin problema.

El código Perl embebido en HTML está así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<div>un contenedor html</div>
[perl]
    $variable = qq{algo};
[/perl]
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

o así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
[%RAWPERL%]
$variable = qq{algo};
[%END%]
<div>otro contenedor html</div>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Me gustaría saber cómo puedo hacer esa configuración de Perl. Por cierto, es sobre sistema operativo Linux.
jvega112
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux

Notapor explorer » 2010-12-10 07:37 @359

Lo que muestras es típico de Template Toolkit.

No llevan la línea del shebang porque no son programas Perl, sino ficheros HTML con Perl incrustado.

Tienes un resumen de toda la funcionalidad de Template Toolkit en Template::Manual::Intro.

No entiendo lo que quieres decir con lo de que quieres hacer esa configuración. Lo que nos tienes que decir es cómo quieres que Perl genere las salidas, bien de forma directa (con el comando tpage o ttree u otro programa hecho por ti) o a través de la ejecución en forma de CGI, o a través de mod_perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Avanzado