• Publicidad

Problema al ejecutar un programa Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Problema al ejecutar un programa Perl

Notapor explorer » 2010-12-10 10:00 @458

No importa dónde estén las plantillas. Lo importante es lo que ve el navegador web, y lo que ve es que quieres cargar un fichero llamado "app1.css". Escrito de esa manera, solicitará una petición HTTP al servidor al directorio raíz del sitio web, relativo a la ruta indicada por la etiqueta <base>. Si no la tienes puesta, será relativa a la ruta que en ESE momento tenga la página web que está cargando.

Podría darse el caso, de que tengas desactivado el poder ver los CSS. En el Mozilla Firefox, en el menú Ver, opción Estilo de página, se puede elegir si quieres ver la página con los estilos suyos, o sin ningún estilo.

En caso de duda, se puede intentar poner la ruta completa al fichero. Si el "app1.css" está grabado en el raíz del sitio web, pues pones el enlace así "/app1.css". Si está en el directorio "/templates", pues "/templates/app1.css".

Quién te puede decir muy bien qué está pasando son los ficheros de registro de actividad del servidor web. Ahí vendrá cómo el navegador web solicita ese fichero.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Problema al ejecutar un programa Perl

Notapor noa86 » 2010-12-10 10:05 @462

Lo de Mozilla Firefox ya lo he probado, y nada.

Quién te puede decir muy bien qué está pasando son los ficheros de registro de actividad del servidor web. Ahí vendrá cómo el navegador web solicita ese fichero.


¿Dónde están esos ficheros?
noa86
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 93
Registrado: 2010-11-15 14:43 @655

Re: Problema al ejecutar un programa Perl

Notapor explorer » 2010-12-10 10:21 @473

Los ficheros de log los crea y actualiza el servidor web, que estará funcionando en el ordenador que está sirviendo tus páginas.

Yo uso el Apache. Crea dos ficheros de log. Uno, terminado en access.log, con el registro de la actividad que ha recibido el servidor web, y otro error.log, con los errores que hayan podido ocurrir en esas peticiones, por ejemplo, que alguien haya solicitado una página incorrecta o que no existe.

Haz la siguiente prueba. En la página donde debería cargarse el css, vete a la barra de dirección y quita el último recurso (si es un nombre de fichero), y colocas en su lugar el nombre de app1.css. Ejemplo, si estamos en la dirección

http://dominio/directorio/subdirectorio/pagina.html

quitas pagina.html y pones en su lugar app1.css. Y le das al navegador para que cargue esa dirección. Si ocurre un error, el navegador te mostrará la respuesta del servidor. Esto se hace así porque en el listado pones "app1.css". Si tuvieras puesto "/app1.css", deberías cambiar toda la ruta a

http://dominio/app1.css

Otra forma de hacer esto mismo es (en Firefox): pulsa Control+u para sacar el código fuente de la página. Localiza la línea donde aparece app1.css, y pulsa sobre él (estará subrayado, indicando que es un enlace). Si no hay problemas, la ventana de código fuente debería cargar el código de app1.css. Si no, te dirá que hay un problema o que no encuentra app1.css. En ese caso, sabrás que no está bien puesto ese enlace.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema al ejecutar un programa Perl

Notapor noa86 » 2010-12-10 10:32 @481

Cierto es que me da error después de haber estado cambiando varias veces la ruta del archivo porque me decía que no lo encontraba, hasta que me sale:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, root@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Apache/2.2.17 (Fedora) Server at localhost Port 80
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Cómo puedo saber exactamente cuál es el error?
noa86
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 93
Registrado: 2010-11-15 14:43 @655

Re: Problema al ejecutar un programa Perl

Notapor explorer » 2010-12-10 10:40 @486

1.- Mirando el registro de actividad error.log de tu servidor web.

2.- Si estás ejecutando un cgi en Perl, prueba a colocar CGI::Carp al principio del programa, igual a como está en mi CGI mínimo, para que los errores de programación salgan hacia tu navegador.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron