• Publicidad

Misteriosos casos con los CD y DVD

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Misteriosos casos con los CD y DVD

Notapor BigBear » 2011-02-04 17:42 @779

Hola, tengo algo que preguntar. ¿Nunca les ha pasado que usan
cd o dvd y no les lee diciendo el típico error "cd en blanco" cuando eso no
es cierto? Eso es algo muy extraño que raras veces me pasa: me compro un cd y en mi computadora
no anda y en la de otro sí. Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Publicidad

Re: Misteriosos casos con los CD y DVD

Notapor explorer » 2011-02-05 07:41 @362

Motas de polvo, grasa de los dedos, ralladuras... los discos compactos no dejan de ser sistemas analógicos, así que una parte de los fallos viene de ese hecho.

Por otra parte, tipos de disco compacto, hay unos cuantos para CD y otros tantos para DVD, multiplicado por el número de sistemas de ficheros, junto con el formato propio del disco (DVD-R frente a DVD+R).

Por eso lo importante a la hora de comprar una lectora/grabadora es saber qué formatos de disco es capaz de leer/escribir, qué tipos de contenidos puede leer/escribir y en qué sistemas de ficheros puede leer/escribir.

Otro problema está en el sistema operativo, que necesita, primero, tener soporte para el sistema de archivos en que están guardados los archivos, y tener aplicaciones que entiendan el tipo de disco.

Luego está la degradación: los discos grabados tienen unos años de mantenimiento de la información, al cabo de los cuales la capa donde quedaban grabados los huecos empieza a degradarse y caerse (si no son antes comidos por los hongos, los de la familia del Geotrichum).

La regla general es que los discos grabados con estampación durarán mucho más que los grabados en casa. Y de los que se graban en casa, hay marcas que garantizan una conservación de 30 años si se mantienen en condiciones perfectas de luz, calor y humedad. Es una duración similar a la de los discos estampados. Otras marcas no garantizan nada, por lo que al cabo de 3 o 5 años, empiezan a degradarse.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Misteriosos casos con los CD y DVD

Notapor BigBear » 2011-02-05 09:38 @443

Entonces hay lectoras que pueden leer ciertas marcas de CD o DVD, porque a mi me dijeron que las lectoras pueden leer todas las marcas. Hace dos semanas compré dos juegos con la marca newakira (DVD) y no me los lee diciendo que están en blanco cuando en realidad están llenos. Lo peor es que todas las demás marcas de DVD que he comprado sí andan.

¿Estoy en lo cierto o estoy más confundido?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Pasando el rato