• Publicidad

SDL::Manual

Juegos, desafíos, bibliotecas de programación, juegos comerciales, tus propios proyectos...

SDL::Manual

Notapor explorer » 2011-03-26 13:13 @592

Como muchos ya sabéis (o quizás no), la biblioteca SDL se utiliza para hacer programación gráfica, y en particular, juegos. Esta librería puede ser programada desde varios lenguajes, entre ellos Perl, con la ayuda de la distribución SDL (en CPAN) (página principal).

El año pasado, la Fundación Perl ofreció un beca al programador Kartik Thakore para que desarrollara manuales sobre la programación de SDL en Perl.

La beca terminó el pasado 18 de febrero, a falta de terminar unos detalles para publicar todos los manuales y guías en forma de un libro, que es en lo que está ocupado ahora.

Días más tarde, Kartik organizó un concurso de programación de programación de vídeo juegos. Esta semana pasada ya es la tercera, y sigue recibiendo nuevas entradas. Podéis ver los juegos enviados en su blog Yet Another Perl Game Hacker (YAPGH).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: SDL::Manual

Notapor BigBear » 2011-05-15 19:20 @847

Sí, yo vi ese blog hace un tiempo; vi los manuales en inglés y todo lo que tenía. En lo personal prefiero esperar a que haya formas más fáciles de hacer un juego, ojalá tan fácil como pygame :D :D
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: SDL::Manual

Notapor explorer » 2011-05-15 19:35 @857

¿Y por qué no te animas y comienzas a desarrollar un perlgame?

Total, sería cuestión de analizar un juego completo de muy buena calidad, escrito en Perl, como por ejemplo, Frozen Bubble, ver dónde iría bien unas API para conformar una biblioteca genérica.

O estudiar el espacio de nombres que pygame ofrece y trasladarlo a Perl :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: SDL::Manual

Notapor BigBear » 2011-05-16 19:25 @851

No sé, parece muy complicado, pero como estoy usando Ubuntu 10.04 con Virtualbox el cual me recomendaste, podré instalar el módulo SDL sin ningún problema, al contrario de Windows del que nunca logré instalarlo.

Ojalá programe algunos juegos y los publique acá, si es que me da el cerebro.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron