• Publicidad

¿ Realmente es tan bueno Linux ?

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

¿ Realmente es tan bueno Linux ?

Notapor BigBear » 2011-04-12 15:06 @671

Hola a todos.

Andaba queriendo particionar mi disco donde tengo instalado Windows Vista para
poner Linux, pero me surgió la duda de que si realmente valía la pena instalarlo, debido a que
sé que los programas que siempre uso no voy a poder usarlos en Linux. También no sé si Linux permite
jugar los juegos que siempre jugaba en Windows.

Alguien me puede decir si realmente vale la pena instalar Linux...
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Publicidad

Re: ¿ Realmente es tan bueno Linux ?

Notapor explorer » 2011-04-12 15:27 @686

No necesitas "instalar" uno para quitar otro. Ni particionar el disco para usar uno u otro.

Hoy en día, con los ordenadores tan potentes que existen, lo mejor es crear una máquina virtual. En Windows se pueden crear máquinas virtuales. O usas VirtualBox.

Dentro de esa máquina, es como si fuera un PC nuevo, así que puedes instalar lo que quieras, mientras está funcionando el Windows, al mismo tiempo. Puedes saltar de uno al otro, ya que la máquina virtual es un proceso Windows más. (Lo mismo se puede decir de la gente que tenemos Linux y con una máquina virtual arrancamos Windows. Bueno, yo no :) )

¿Para qué usar Linux?

Si estás pensando en jugar, Linux no es tu sistema operativo, pero no porque no existan juegos, sino porque, con Linux, se trabaja y se aprende.

Si quieres pasar la vida jugando, te aconsejo que sigas en Windows. Te lo pasarás muy divertido :)

En cambio, si quieres aprender informática, o incluso hacer que te sirva para encontrar trabajo remunerado, Linux es una magnífica opción.

Lo dicho, con una máquina virtual podrás probar todos los Linux que quieras.

Yo uso Linux desde 1995, y de manera exclusiva desde 1999. Se acabaron los problemas "diarios" de malware, virus, cuelgues, y... de no saber qué demonios está haciendo la máquina.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor BigBear » 2011-04-12 16:41 @736

Gracias por la respuesta explorer. Quiero aprender a usar Linux porque Windows me tiene harto de todos los virus que tiene. Realmente es muy fácil crear virus para Windows, provocando esto que haya tantos.

Además, Linux me gusta mucho por el diseño que le da el paquete Gnome; otra cosa es que me parece muy interesante programar en Linux.

Estoy bajándome Ubuntu 7.10, ¿Es el indicado para empezar en Linux?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2011-04-12 16:53 @745

Ubuntu está muy bien para empezar y trabajar.

El entorno gráfico queda muy bien para las personas que quieren solo trabajar con el ordenador, y olvidarse de los problemas del sistema operativo.

Y es bueno para investigar, porque, al estar basado en Linux Debian, tienes a tu disposición las decenas de miles de paquetes de software de Debian, con lo que tienes a tu disposición miles y miles de librerías con centenares de lenguajes de programación, editores, compiladores, depuradores, etc, etc.

Yo no uso Ubuntu porque me gusta más el OpenSuSE (para casa). Y para los servidores, siempre Debian. En el maletín de herramientas, para visitar a los clientes, llevo una Knoppix, por si tengo que arrancar máquinas Windows.

Quizás este año me pase a Ubuntu. Ya veremos.

Una cosa. La última versión de Ubuntu es la 10.10. Y la 11.4 está a punto de salir (este mes).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor BigBear » 2011-04-12 17:02 @751

Ya sabía que ya estaba la versión 10.10 pero esa versión ocupa mucho espacio. Me estoy bajando la versión 7.10 porque no ocupa tanto y mi disco duro está casi lleno :(
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor pvaldes » 2011-04-12 17:51 @785

No son excluyentes, puedes instalar ambos en el mismo ordenador. De todos modos mi impresión es que es como comparar un triciclo cargado de gadgets con una limusina, y cuando me refiero a Linux no estoy pensando en el triciclo. Ojo, uno no puede simplemente ponerse al volante de un coche y empezar a conducir como si llevara toda la vida haciéndolo, pero una vez que aprende a conducir raramente vuelve a usar un triciclo.

¡Ah!, si tienes problemas de espacio puedes instalar un sistema mínimo.
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2011-04-12 18:36 @816

pvaldes ha dicho lo que te iba a decir: aunque 10.10 ocupe un DVD de 4Gb, la instalación básica puede ser de solo unos cientos de megas.

La versión 7.10 es como si fueras a instalar Windows XP...
explorer
Administrador
Administrador

Notapor BigBear » 2011-04-13 19:15 @843

Ya es tarde, explorer, me estuve bajando la versión 7.10 en un cyber por dos horas, no voy a volver a gastar 6 pesos en un cyber :D
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor netsoul » 2011-04-16 08:41 @403

Yo, sí me gastaría... :)
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor BigBear » 2011-05-18 13:40 @611

netsoul, ya me los gasté y bajé la versión 10.04, la instalé con Virtualbox usando 190 de RAM. No ando muy rápido pero realmente es un sistema muy bueno, el instalador de paquetes synaptic hace todo el trabajo. :D :D
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Pasando el rato