• Publicidad

Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Tuteo o no tuteo en el perldoc en español

Tu (tuteo)
2
50%
Usted
2
50%
 
Votos totales : 4

Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted

Notapor explorer » 2012-03-25 20:00 @875

Buenas...

Tengo una pregunta para toda la comunidad...

Recientemente, Micro$oft ha cambiado las reglas de estilo de sus manuales, pasando de un "usted" a un "tu" (tuteo), siguiendo el estilo de otras empresas tecnológicas, como Google.

La cuestión que os/les planteo es referida a qué estilo deberíamos seguir en el proyecto de traducción de perldoc a español. Ahí estamos trabajando siempre con la tercera persona "impersonal" del "usted", ya que casi toda la documentación Perl, en inglés, usa el "you", que sabéis que le vale tanto para el "tu" como para el "usted".

¿Qué les parece?

¿Sería interesante que la documentación de Perldoc en español fuera escrita con un tuteo, o prefieren que siga con el estilo "usted"? ¿Qué estilo prefieren a la hora de leer documentación técnica?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted

Notapor Birei » 2012-03-29 04:20 @222

Hola,

¿Cuál es ese proyecto de traducción? ¿Puedes darme algo de información?

Un saludo,
Birei
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 2011-06-19 13:27 @602

Re: Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted

Notapor explorer » 2012-03-29 06:10 @298

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron