• Publicidad

Ejecutar sitio a través de CGI

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor Emstro » 2012-06-07 14:59 @666

Hola,

¿Me pueden aconsejar?

Necesito ejecutar un botón el cual exporta a Excel el contenido de una grilla. Todo esto a través de un .pl

Creo que con LWP se puede pero no puedo simular o activar el botón.

De antemano, gracias.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716

Publicidad

Re: Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor explorer » 2012-06-07 17:30 @771

¡Huy, qué lío!

A ver... CGI, Excel, LWP... y mandar ejecutar a un pobre botón... pobrecillo.

Por lo que he podido entender, quieres que, al apretar un botón en una página HTML, se ejecute un cgi, que convierta una matriz (que no sabemos en qué formato está), a un archivo en formato Excel...

O quizás, quieres pulsar un botón (quizás en Tk o Gtk2) en un programa Perl, que se conecte con LWP a una página web, extraiga una tabla, y esos datos convertirlos a Excel.

O quizás...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor Emstro » 2012-06-08 16:50 @743

Hola, explorer,

Me explico:

Existe una página HTML que contiene una grilla (DHTMLX GRID) con datos.

Esta grilla posee un botón que exporta todo el contenido de ésta a Excel (lo hace a través de PHP).

Mi idea entonces es que a través de un Cron Job simular todo esto.

Tengo la URL que posee la grilla, pero necesito activar el botón de ésta y guardar el return en un directorio cualquiera.

¿Me entiendes ahora?

Gracias por todo.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716

Re: Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor explorer » 2012-06-08 17:35 @774

Si los datos están cargados junto con el código HTML, no necesitas pulsar ningún botón. Te vale con recuperar el código HTML. Con LWP::Simple es fácil.

Si los datos bajan, de forma dinámica, una vez cargada la página, habría que estudiar el tráfico que hace la hoja para descubrir la petición que se hace desde tu navegador hacia el servidor. Una vez que lo sepamos, pues lo mismo de antes, ya se puede bajar de forma directa con LWP::Simple. Los datos una vez bajados, quizás estén en formato XML o JSON, así que habrá que usar algún módulo para leerlos.

Si son datos que se generan en base a unos cálculos, pues a lo mejor no queda más remedio que pulsar el botón que dices. En unos casos, con WWW::Mechanize se podría resolver, pero lo normal es que haya código JavaScript por detrás. Con WWW::Mechanize::Plugin::JavaScript se podría intentar...

Como último recurso, podríamos manejar el Firefox a distancia usando el WWW::Mechanize::Firefox, y así es como si realmente un humano estuviera usando la página.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor Emstro » 2012-06-11 10:49 @492

Gracias, explorer,

Yo tengo algo idéntico a esto (Export to Excel) http://dhtmlx.com/docs/products/dhtmlxGrid/index.shtml

Hay un botón (icono de Excel) que es el activa unas bibliotecas (PHP) las cuales generan el Excel para poder bajarlo.

¿Qué me aconsejas tú, entonces?

Gracias, amigo.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716

Re: Ejecutar sitio a través de CGI

Notapor explorer » 2012-06-11 16:21 @723

Ponte en contacto con los dueños de la web y les cuentas lo que quieres hacer, que quieres obtener el Excel de los datos, y que necesitas saber el URL o saber qué JavaScript debes ejecutar para arrancar el proceso de descarga del libro Excel.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados