• Publicidad

Config de Samba en Debian Squeeze para uso de impresora WIN

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Config de Samba en Debian Squeeze para uso de impresora WIN

Notapor reLlene » 2012-08-21 13:22 @598

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que mi Debian Squeeze (conectado en red) pueda ver una impresora en red que es administrada por un servidor Windows 2000? Conozco la IP del servidor pero al ejecutar desde la terminal un ping a esa dirección no obtengo respuesta alguna. Si no me equivoco, en esta distribución ya viene instalado cups y al acceder a http://localhost:631/ veo el panel de administración, pero no lo entiendo.

He leído que necesito de la intervención de Samba y/o de SMB (server messege block), ¿¿es esto cierto??

Otra, que desde el navegador de archivos, al dirigirme a Red, puedo ver un icono "Red de Windows" y dentro de ésta varios Workgroups (o eso es lo que creo :? )
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344

Publicidad

Re: Config de Samba en Debian Squeeze para uso de impresora

Notapor explorer » 2012-08-21 13:46 @615

Aunque yo uso Debian para desarrollo y servicios en red, no la aconsejo para usuarios finales o personas que están aprendiendo a manejar Linux. Es casi mejor empezar con una Ubuntu u OpenSUSE, que permite configurar impresoras de forma muy sencilla.

En la red tienes mucha documentación para resolver el problema, pero ya el primer resultado te avisa que configurarlo todo puede ser lento y pesado.

SMB es el protocolo de la red de Windows. Samba permite a las máquinas Linux hablar ese protocolo, así que le necesitas para poder dialogar con la impresora, en caso de que esté compartida en una máquina Windows.

Imagen
(imagen sacada del Debian and Windows Shared Printing mini-HOWTO)

Otra cosa es que la impresora esté conectada directamente a la red. En ese caso, ella podría ser accesible con otro protocolo, que CUPS sí que podría hablar directamente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Config de Samba en Debian Squeeze para uso de impresora

Notapor reLlene » 2012-08-21 14:15 @636

Claro que previa publicación había indagado en la web y me encontré con muchísima infotmación de la que iba siguiendo pero a fin de cuentas, no lograba interactuar con dicha impresora, por eso recurrí a la búsqueda de ayuda por aquí. Y en mi personal tengo Ubuntu pero con la del trabajo no puedo decidir por eso la complicación. :roll:
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron