• Publicidad

Copiar código a máquina virtual con Catalyst

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor carlitos_30 » 2013-01-03 19:27 @852

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo varios meses estudiando Perl y ahora estoy empezando con Catalyst. Tengo una consulta más orientada a Debian que a Perl, pero igual les pregunto :D

Estoy estudiando el tutorial que se encuentra en la página oficial de Catalyst:

https://metacpan.org/module/Catalyst::Manual::Tutorial::03_MoreCatalystBasics

Descargué una máquina virtual en la misma página (según indica el tutorial) que usa Debian. El problema es que en varios de los ejemplos tengo que escribir código manualmente en el editor Nano de la máquina virtual, ya que aparentemente sólo usa CLI.

¿Se podrá copiar texto desde el host a la máquina virtual Debian?

La máquina corre en Virtualbox, la cual está configurada para copiar entre el host y el guest. Parece que la CLI de Debian no soportara esta función.

¿Además, me podrían recomendar material bueno para estudiar Catalyst?

¡Gracias!
carlitos_30
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2012-12-28 09:08 @422

Publicidad

Re: Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor explorer » 2013-01-03 21:23 @933

Bienvenido a los foros de Perl en Español, carlitos_30.

La página oficial de Catalyst es un poco más bonita :)

Puedes utilizar cualquier de los múltiples editores de texto que hay en Debian para editar el código. Yo, por ejemplo, suelo usar joe y el vim. Cada uno tiene sus pros y sus contras (joe es muy simple, rápido y con menú de ayuda, y en vim, tiene infinitas -pero muy arcanas- formas de edición de texto). Si no están instalados, en Debian se pueden instalar fácilmente (si están los repositorios de software bien configurados, claro).

No conozco VirtualBox, pero parece que es fácil configurar VirtualBox para poder compartir los portapapeles del anfitrión y del huesped.

Una vez en Debian, pues depende del entorno que estés manejando. Si es una XTerm o parecida, para pegar el texto podrás usar el botón de en medio del ratón, o intentar usar la combinación del teclado Mayúsculas+Insertar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor carlitos_30 » 2013-01-04 07:59 @374

Estimado: el problema es que la máquina del tutorial solo usa CLI, no tiene el entorno gráfico. El VirtualBox ya está configurado para copiar entre el host y el guest.

En cualquier caso, creo que mejor no voy a usar la máquina y voy a levantar otra yo.

Gracias por la ayuda.
carlitos_30
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2012-12-28 09:08 @422

Re: Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor explorer » 2013-01-04 10:43 @488

Ah, pues eso sí que es una limitación, que no tenga entorno gráfico. Pero siendo Debian, se puede instalar.

Ten en cuenta una cosa: la mayor parte de los desarrolladores en Catalyst solo necesitan un entorno de texto para desarrollar todo el trabajo.

Otra solución: te conectas a la máquina virtual por medio de Putty o de cualquier otro terminal de SSH, y así podrás usar el copiar y pegar de Windows en la propia ventana de Putty.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor carlitos_30 » 2013-01-04 11:35 @524

Excelente consejo. El mismo tutorial menciona SSH, pero sólo lo usaba para correr un script que habilita el servidor web. No se me había ocurrido realizar todo en SSH :D

¡Gracias, explorer!
carlitos_30
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2012-12-28 09:08 @422


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron