• Publicidad

Copiar código a máquina virtual con Catalyst

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor carlitos_30 » 2013-01-03 19:27 @852

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo varios meses estudiando Perl y ahora estoy empezando con Catalyst. Tengo una consulta más orientada a Debian que a Perl, pero igual les pregunto :D

Estoy estudiando el tutorial que se encuentra en la página oficial de Catalyst:

https://metacpan.org/module/Catalyst::Manual::Tutorial::03_MoreCatalystBasics

Descargué una máquina virtual en la misma página (según indica el tutorial) que usa Debian. El problema es que en varios de los ejemplos tengo que escribir código manualmente en el editor Nano de la máquina virtual, ya que aparentemente sólo usa CLI.

¿Se podrá copiar texto desde el host a la máquina virtual Debian?

La máquina corre en Virtualbox, la cual está configurada para copiar entre el host y el guest. Parece que la CLI de Debian no soportara esta función.

¿Además, me podrían recomendar material bueno para estudiar Catalyst?

¡Gracias!
carlitos_30
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2012-12-28 09:08 @422

Publicidad

Re: Copiar código a máquina virtual con Catalyst

Notapor explorer » 2013-01-03 21:23 @933

Bienvenido a los foros de Perl en Español, carlitos_30.

La página oficial de Catalyst es un poco más bonita :)

Puedes utilizar cualquier de los múltiples editores de texto que hay en Debian para editar el código. Yo, por ejemplo, suelo usar joe y el vim. Cada uno tiene sus pros y sus contras (joe es muy simple, rápido y con menú de ayuda, y en vim, tiene infinitas -pero muy arcanas- formas de edición de texto). Si no están instalados, en Debian se pueden instalar fácilmente (si están los repositorios de software bien configurados, claro).