• Publicidad

Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor L0rd5had0w » 2012-12-17 12:45 @572

Hola, estoy empezando un proyecto de FreeLance y quería implementarlo en este Framework, pero no encuentro un Hosting que me de soporte a esto y cuando les pido que lo coloquen indican que no es posible, porque no es posible usarlo, ¿alguno sabe de algún buen Hosting? De ante mano muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
L0rd5had0w
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 2008-08-09 11:02 @501
Ubicación: Guatemala, Guatemala

Publicidad

Re: Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor explorer » 2012-12-17 12:57 @581

La solución es buscar un servidor (dedicado, virtual o compartido, según tus necesidades y posibilidades económicas) que te permita acceder a él a través de SSH, entrar en la línea de comandos, y desde allí hacer la instalación de todos los módulos que necesites. Mojolicious se suele instalar sin muchos problemas.

Actualmente, hay un montón de rangos de precios en el tema del alojamiento de servidores.

Yo puedo darte ese servicio, pero quizás te resulte caro (ahora estamos en 50€/año) comparado con otros proveedores. La ventaja es que contamos con un sistema que permite instalar "cosas raras" como el Mojolicious :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor danimera » 2013-02-19 17:44 @781

Es lo malo que tiene el mundo de Perl, prácticamente los desarrollos hechos en Perl uno tiene que ser experto en consola, o instalar cosas, y tiene que tener prácticamente un servidor dedicado para ello...

Por eso uso el framework cgi-application, nada que envidiar a mojo y se instala copiando un fichero, así mismo como los plugin solo por FTP con conocimientos básicos...

Jamás yo pude instalar ni Mojo ni Dancer y mucho menos Catalyst...

O quizás lo malo de los proveedores de hosting que no saben NADA, ¡JA,JA,JA!, SOLO SE DEDICAN A LO DE MODA O YO QUÉ SÉ ¡JA,JA,JA!
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor explorer » 2013-02-20 16:26 @726

Pues no comparto para nada esos comentarios...

Si un desarrollo se puede hacer en consola, eso quiere decir que necesitamos muy pocos recursos para crear cosas. Yo siempre hago la demostración de que puedo hacer programación en un servidor usando un simple teléfono. La mayor parte de los desarrolladores Perl usan herramientas muy básicas, pues no se necesita mucho, como el caso de los editores Vim o Emacs.

Y no es necesario ser un "experto". Son una docena de comandos en Linux, y otra media docena de comandos Perl. No es algo exagerado. Y cuando estás en un sistema bien afinado, te vale un comando como apt-get o cpanm para tener instalada cualquier biblioteca en cuestión de segundos/minutos. Piensa que lo mismo te ocurre si usaras otro lenguaje.

En cuanto al CGI::Application, es cierto que tiene de todo, y tiene complementos de todo, pero la mayor parte de los programadores están huyendo de cualquier cosa que tenga la palabra 'CGI' en el nombre. Incluso están hablando de quitar el módulo CGI de las distribuciones Perl.

La comunidad está volcada en otro tipo de desarrollos, basados en otros entornos de trabajo, incluso con software que aísla el software de aplicación del servidor web (plack).

Lo que comentas de los proveedores sí es cierto, pero es porque trabajan con sistemas de software prefabricado, por lo que, o lo tomas, o lo dejas. No quieren saber nada de bibliotecas extrañas, porque para ellos representa pérdida de tiempo (o sea, dinero). Por eso instalan lo que pide la mayoría (PHP, MySQL, algunas bibliotecas famosas de PHP y JavaScript, y poco más).

Pero cada vez más es posible tener un servidor, dedicado o virtual, en vacío o con una máquina virtual preconfigurada, con lo que solo tienes que entrar por SSH y empezar a trabajar (como es el caso de los servicios Amazon). Y una vez que tienes un servidor funcionando, puedes dar servicio a cientos de clientes (yo tengo una máquina con más de 500 buzones de correo y un centenar de sitios web).

El reto es instalar bibliotecas Perl de forma cómoda, en el servidor. En muchos proveedores, está documentado cómo hacerlo, pero suele ser un procedimiento sencillo. En los más avanzados, la instalación se puede hacer desde el panel de control. Los que usan el Plex o cPanel, por ejemplo, se trata de simplemente una llamada del comando cpan, pero para que se instale la biblioteca en el directorio local del usuario, no a nivel de todo el sistema.

Además, Mojolicious tiene pocas dependencias (1), así que las posibilidades de instalación exitosa son muy altas.

Y también, cada vez más, hay soluciones "en la nube", que permiten tener una "pila" de desarrollo en poco tiempo.

Ejemplo (en inglés): Cómo instalar una aplicación (Perl Node) en dotcloud, desde la línea de comandos.

En esa web se pueden instalar servicios Perl que estén basados en Plack.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor danimera » 2013-02-20 22:47 @991

Acepto lo que me dices pero, honestamente, no pude instalar Mojo ni Dancer.

Uso Windows para el desarrollo y pues los alojamientos finales son en Linux, y uso cPanel, así que lo que no pueda hacer con eso estoy jodido... No sé nada de ssh, ni consola...

Solo sé usar FTP, y pos me tocará hacer páginas en PHP (NOOOO, JAMÁS, NUNCA) y si el problema es la palabra cgi... pos uso Titanium, y ojalá pudiera usar Plack o esas cosas...

Yo creo que tu me distingues por estos foros y has resulto mucho de mis dudas en cuanto a Perl, pero apenas hasta ahora de años atrás es que me siento seguro de tirar un desarrollo en Perl y aún así, me da errores que prefiero no hacer nada y dejar eso ahí... :P

Perl Forever... (pero el mundo de los perleros debería tratar de lograr estandarizar cosas en los sistemas más comunes) Por ejemplo, Dancer en cPanel :P
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Hosting con soporte al Framework Mojolicious

Notapor explorer » 2013-02-26 07:09 @340

Un pequeño ejemplo o mini-tutorial de Titanium, nos vendría de perlas ;)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron