• Publicidad

Me robaron un programa

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Me robaron un programa

Notapor BigBear » 2013-04-17 19:40 @861

Hola, hoy día me enteré de que anda circulando por Internet un programa llamado Leviatan tool Kit: https://code.google.com/p/leviathan-too ... loads/list

Lo malo es que ese código es un mal plagio de un proyecto mio llamado paranoicscan: http://pastebin.com/kZww2yia El mismo explorer me ayudó con algunas dudas con este programa. Lo que más bronca me da es que ni siquiera se molestó en cambiar el código, solo cambió mi nick por el suyo, que es "mole", pero lo que más me enojó es el hecho de que el dice que estuvo un año haciendo el programa cuando el que lo hizo desde cero soy yo.

¿ Qué tendría que hacer ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Publicidad

Re: Me robaron un programa

Notapor explorer » 2013-04-18 06:14 @301

Se puede hacer alguna cosa...

* en Internet todo queda registrado, incluidas las fechas. Seguro que cuando tu publicaste tu programa, en el sitio donde lo hicieras, quedó reflejado el momento en que se hizo. Y esa fecha debería ser mucho antes de la que el tal mole publicó el suyo

* denunciarlo en los foros correspondientes, con la prueba obtenida antes

* mejorar el programa y seguir publicándolo. Es la mejor prueba de que tu eres su creador

Hay otras acciones, como las judiciales, pero no entramos en ellas porque supongo que no lo registraste ante un notario, y seguro que al tal mole le importaría poco eso, ya que es posible también, que él sea de otro país distinto al tuyo.

Y... seguro que se puede hacer algo más. Pero este ya no es el foro adecuado para expresarlo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 2013-04-19 16:16 @719

Que hayan pirateado un código que en el original imprime en pantalla una bandera pirata tiene su lado irónico por otra parte... que lo hayas publicado en elhacker.net y esperaras que nadie lo reutilizara es pecar de ingenuo, dicho sea de paso.

Que se suponga que tu código busca masivamente en Google, algo que se supone que está prohibido por Google, y que aparezca una copia en Google-Code poniendo el control del copyright en otra persona y que luego se prohíba acceder a esa web desde España tiene también mucha miga si lo desmenuzamos con mala intención.

Yo diría que es otro programa amateur chupado por un bot de una empresa mayor porque lo encuentra útil o porque le molesta y quiere neutralizarlo, no es la primera vez que ocurre ni será la última, me temo. Debiste poner una marca de copyright más grande al principio, o algún modo ofuscado de imprimirlo.

ACTUALIZO: viendo las "utilidades" en el menú del programa para: puentear la contraseña de administrador, romper md5, aprovechar exploits y encontrar rutas... me pregunto si no te habrán hecho un favor robándotelo antes de que alguien te demande :| Partes de tu programa simplemente hacen una petición a terceras webs en las que se tienen las utilidades que tu programa dice tener, admites que has sacado los arrays que usas "de la web", hasta usas arte ASCII posiblemente con copyright sin poner el autor y luego te quejas de que alguien te ha robado tu trabajo. ¿Qué trabajo?... ¿el basado en el trabajo de los demás?

No puedes estar hablando en serio...

Un desastre.
Última edición por pvaldes el 2013-04-19 17:03 @752, editado 2 veces en total
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2013-04-19 16:55 @747

Yo me he encontrado con códigos míos, sacados de este foro, en otros sitios (blogs, por ejemplo), sin indicar el autor o procedencia de ese código, y eso me sentó mal. Incluso pensé en colocar mi nombre en la cabecera de todos ellos, pero luego recapacitas y te das cuenta de que Google es tu amigo, y que es él el que te trae muchas más visitas que a ese blog, ya que aquí hay mucho, mucho, mucho más material de Perl en español que en cualquier otro sitio, así que mi preocupación es en escribir más código, y que los mensajes estén escritos en buen español (que es en lo que Google también se fija).

Pero sí, si publicas una herramienta, pues siempre habrá alguien que quiera aprovecharse. Pero Doddy debe quedarse tranquilo: él ha publicado muchos, así que eso siempre cuenta mucho más que si le roban uno o dos.

¡Je! Otra opción es escribirlo en Perl ofuscado :)

pvaldes escribiste:ACTUALIZO: viendo las "utilidades" en el menú del programa para: puentear la contraseña de administrador, romper md5, encontrar rutas... me pregunto si no te habrán hecho un favor robándotelo antes de que alguien te demande :| .
Pirateado, no robado. Doddy sigue siendo el dueño del código.

Y en cuanto a lo que hace el código, pues depende de la legislación de su país o de los países con los que exista acuerdo de extradición. Pero el caso es que, lo que hace el código, te lo puedes encontrar en las herramientas de análisis de informática forense. Entonces, lo que es ilegal es el uso ilícito de ellas, pero no el uso lícito. Por ejemplo, cuando te llega un cliente y te pida que rompas el cerrojo de seguridad para entrar en su Windows, porque se le ha olvidado la contraseña.

pvaldes escribiste:Partes de tu programa simplemente hacen una petición a terceras webs en las que se tienen las utilidades que tu programa dice tener, admites que has sacado los arrays que usas "de la web", hasta usas arte ASCII posiblemente con copyright sin poner el autor y luego te quejas de que alguien te ha robado tu trabajo. ¿Qué trabajo?... ¿el basado en el trabajo de los demás?
¡Je! Pues sí, cierto... ahora Doddy sabe cómo se deben sentir las personas de las que ha tomado "prestado" sus trabajos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor BigBear » 2013-04-20 10:05 @462

pvaldes escribiste:que lo hayas publicado en elhacker.net y esperaras que nadie lo reutilizara es pecar de ingenuo, dicho sea de paso.
Sí, por un momento dudé en seguir publicando código por todos lados, pero después me di cuenta de que me gustaba programar código al vicio.

pvaldes escribiste:ACTUALIZO: viendo las "utilidades" en el menú del programa para: puentear la contraseña de administrador, romper md5, aprovechar exploits y encontrar rutas... me pregunto si no te habrán hecho un favor robándotelo antes de que alguien te demande :| Partes de tu programa simplemente hacen una petición a terceras webs en las que se tienen las utilidades que tu programa dice tener, admites que has sacado los arrays que usas "de la web", hasta usas arte ASCII posiblemente con copyright sin poner el autor y luego te quejas de que alguien te ha robado tu trabajo. ¿Qué trabajo?... ¿el basado en el trabajo de los demás?

No puedes estar hablando en serio...

Un desastre.
¡ja,ja,ja! Te estoy hablando en serio :D , y no me considero un desastre, así que no me digas eso que suena ofensivo puede que me haya equivocado pero no es para decirme eso. No me había fijado en esos detalles como usar los servicios de otros en mis códigos, entonces tendría que poner el enlace de la página al inicio del código en un comentario, los arrays están aclarados de que los recopile de varias listas. Está aclarado en este comentario: "The arrays are a collection of several I found on the web" no sé qué más tendría que agregarle. Quizás poner los enlaces de todas las páginas que visité para recopilarlo, y el tema de los ASCII también tendré que ponerle el servicio que usé para generar el texto ASCII en otro comentario, no me había fijado en esos detalles, gracias por ser sincero y decírmelo.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2013-04-20 12:24 @558

Doddy escribiste:Sí, por un momento dudé en seguir publicando código por todos lados, pero después me di cuenta de que me gustaba programar código al vicio.
Lo ideal es publicar el código solo en tu página web personal, y luego en los foros especializados pones un enlace a la página de cada uno. Así el código no se desperdiga.

Doddy escribiste:entonces tendría que poner el enlace de la página al inicio del código en un comentario
No es necesario poner la referencia de todo. Por ejemplo, lo de generar las letras en ASCII no es necesario poner qué programa usaste para generarlas. Solo habría que poner un enlace a la página si las copiaste en vez de generarlas.

No es necesario poner los enlaces al principio. Puede ser al final, por ejemplo, como la sección Referencias de los módulos de Perl. Poner esos enlaces le da la oportunidad al usuario de actualizar el programa en caso de que la fuente original cambie.

Eso sí... cada fuente de información tiene su licencia de distribución... Si no dice nada, pues se supone que es libre, pero si no, de cada una de ellas habrá que saber qué permisos de distribución tenemos. En algunos de ellos te pedirán que nombres el autor y/o la dirección de donde lo sacaste, pero en otros casos te dirán amablemente que si se te ocurre copiar su información, recibirás la visita de sus abogados.
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Pasando el rato