Yo me he encontrado con códigos míos, sacados de este foro, en otros sitios (
blogs, por ejemplo), sin indicar el autor o procedencia de ese código, y eso me sentó mal. Incluso pensé en colocar mi nombre en la cabecera de todos ellos, pero luego recapacitas y te das cuenta de que Google es tu amigo, y que es él el que te trae muchas más visitas que a ese
blog, ya que aquí hay mucho, mucho, mucho más material de Perl en español que en cualquier otro sitio, así que mi preocupación es en escribir más código, y que los mensajes estén escritos en buen español (que es en lo que Google también se fija).
Pero sí, si publicas una herramienta, pues siempre habrá alguien que quiera aprovecharse. Pero Doddy debe quedarse tranquilo: él ha publicado muchos, así que eso siempre cuenta mucho más que si le roban uno o dos.
¡Je! Otra opción es escribirlo en Perl ofuscado
pvaldes escribiste:ACTUALIZO: viendo las "utilidades" en el menú del programa para: puentear la contraseña de administrador, romper md5, encontrar rutas... me pregunto si no te habrán hecho un favor robándotelo antes de que alguien te demande
.
Pirateado, no robado. Doddy sigue siendo el dueño del código.
Y en cuanto a lo que hace el código, pues
depende de la legislación de su país o de los países con los que exista acuerdo de
extradición. Pero el caso es que, lo que hace el código, te lo puedes encontrar en las herramientas de análisis de informática forense. Entonces, lo que es ilegal es el uso ilícito de ellas, pero no el uso lícito. Por ejemplo, cuando te llega un cliente y te pida que rompas el cerrojo de seguridad para entrar en su Windows, porque se le ha olvidado la contraseña.
pvaldes escribiste:Partes de tu programa simplemente hacen una petición a terceras webs en las que se tienen las utilidades que tu programa dice tener, admites que has sacado los arrays que usas "de la web", hasta usas arte ASCII posiblemente con copyright sin poner el autor y luego te quejas de que alguien te ha robado tu trabajo. ¿Qué trabajo?... ¿el basado en el trabajo de los demás?
¡Je! Pues sí, cierto... ahora Doddy sabe cómo se deben sentir las personas de las que ha tomado "prestado" sus trabajos.