• Publicidad

Aprendiz de Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Aprendiz de Perl

Notapor CID » 2006-03-16 09:33 @439

Buenos días desde Argentina.

Soy el usuario más nuevo (hasta la fecha) de ésta comunidad.

Soy programador hace años y llegado éste momento, y con más experiencia he decidido escoger entre unos cuantos lenguajes para perfeccionarme, entre los cuales está Perl.

Utilizo Windows por lo que utilizo Perl de Active (no sé si existe otro para Windows, esa es una de mis dudas).

En definitiva, quiero aprender Perl, en lenguajes de scripts tengo cierta experiencia con PHP y Python. Lo que pregunto es:
  • ¿Existe algún resumen (no un tutorial completo, algo acelerado) sobre Perl?
  • ¿Qué tipo de aplicaciones (las más frecuentes) se realizan (ustedes han realizado) utilizando este lenguaje?
  • ¿Tiene futuro Perl? ¿En qué ámbito?

Más allá de eso, los felicito por esta iniciativa de tener una comunidad de Perl en castellano.

¡¡Gracias y Saludos!!
CID
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2006-03-16 09:25 @434

Publicidad

Notapor CID » 2006-03-16 10:02 @460

Algo más...

¿Qué significa esto?

#!/usr/local/bin/perl

¿Es un comentario? ¿una directiva?

¿En Windows sirve para algo? ¿En Linux para qué sirve?

En definitiva, ¿Qué es?

¡Saludos!
CID
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2006-03-16 09:25 @434

Notapor monoswim » 2006-03-16 11:21 @514

Hola. Antes que nada, ¡¡¡ bienvenido a los foros y aguante, charly garcía !!!

Ahora bien, Perl últimamente se hizo muy famoso por su facilidad para hacer aplicaciones web, tendría la misma funcionalidad que PHP o ASP en ese sentido, solo que es un lenguaje mucho más serio, más potente, digamos...