• Publicidad

Soy un programador de Perl frustrado

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Soy un programador de Perl frustrado

Notapor danimera » 2014-06-11 11:35 @524

Por más que quiero trabajar como desarrollador de Perl es difícil, no por falta de ofertas si no por que piden cosas increíbles que con mis años de trabajar con Perl no las tengo aún...

Realmente me da tristeza de que vivo de PHP :D Escribo esto solo por pasar el rato... Y es que aunque he tenido ofertas y oportunidades gigantescas, hasta con Amazon, Booking, el inglés es lo que me ha fallado. Hablo 80 % inglés pero básicamente estas empresas buscan 100% bilingüe o nada...

Mis trabajos personales los hago en Perl, mis desarrollos, mis clientes, etc... Veo que quizás lo único que le hace falta a Perl, es una HERRAMIENTA CUASI UNIVERSAL, un CMS o herramienta web que SEA usada por todo el mundo y obligue a saber Perl. Quizás llegará algo en el futuro, no sé, lo único que sé es que me siento frustrado y necesito motivación, necesito ver nuevas cosas en Perl u otras cosas... Bugzilla, el movimiento Dancer o Mojolicious, no sé, algo tendrá que motivarme $$$$
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor explorer » 2014-06-11 13:58 @623

Ir a una YAPC es lo más motivador que puedes encontrar en Perl.

Te das cuenta de la enorme cantidad de cosas diferentes que ni siquiera sospechabas que existían. Estar rodeado de varios cientos de personas que son todos programadores como tú, que seguro que saben mucho más, pero de los que puedes aprender.

Naturalmente, desplazarse a uno de estos lugares, es caro, si se celebra fuera de nuestro país. Pero puedes ver sus charlas en directo, o en diferido.

En cuanto a lo de PHP... Si los clientes te piden, expresamente, que lo hagas en PHP, pues lo haces ¿Qué problema hay? Ninguno.

Si no es así, y ellos no te dicen nada más que tienen un problema y que se lo resuelvas, pues mi experiencia me dice que si se lo resuelvo en PHP es porque no soy capaz de encontrar la solución en Perl, porque sí que existe (ya está hecha) o es muy fácil de hacer. Mi empeño entonces es la aprender más soluciones Perl, sobre todo para que cuando me pidan una solución, y me pregunten el porqué he elegido Perl frente a PHP, hacerles una demostración. Sobre todo, demostrarles que la solución se ha encontrado mucho más rápidamente y es más robusta.

Además, las tecnologías están en permanente evolución. Mientras que hay gente que se aprende el funcionamiento con un entorno de trabajo (CGI::Applicacion, por ejemplo), y de ahí no lo sacas, hay otros programadores que siempre sacan unos minutos para investigar nuevos entornos, y convencernos a los demás que lo que estamos haciendo con el entorno anterior ahora se puede hacer de otra manera más fácil, más rápida y más comprensible.

Para mí, lo más frustrante de Perl es que no es abarcable (o muy difícil de abarcar todos los campos), porque es enorme. Todo el mundo se está pasando al protocolo PSGI, y el CGI está cayendo en el olvido, y aún no he tenido oportunidad de meterme con él, para ver si es mejor, corto, etc., etc. Este mismo foro es un ejemplo de ello: lo que solemos hablar aquí, incluso en el foro avanzado, no llega ni a la mitad de la complejidad de la tecnología que existe hoy en día en Perl. Por ello, es recomendable visitar otros sitios, como por ejemplo perlmonks.org.

No te queda más remedio que la especialización en unos pocos campos. Eso es bueno porque así das soluciones más rápidas. Y del resto de temas, pues las ves en las conferencias. Si alguna nueva herramienta te llama la atención para tus $$$$$, pues a dedicarle un tiempo.

En cuanto a herramienta universal (CMS)... TWiki. En administración, sí que hay herramientas escritas en Perl que son de obligado uso, como por ejemplo el Spamassassin.

Todo depende de lo que tus clientes te pidan, y cómo. Que seas programador en Perl, no implica que no puedas aprender y usar otros lenguajes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor BigBear » 2014-06-11 16:18 @721

Yo no sé cuál es el problema con programar algo que no sea en Perl. A mi, personalmente, me gusta programar en cualquier lenguaje creado como Perl, Python, Ruby, PHP, Delphi, C, C# y Java, solo porque me gusta programar en lo que sea.

Yo no tengo 30 años como vos, solo soy un estudiante pero esa es mi opinión.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor danimera » 2014-06-11 20:20 @889

Gracias por las motivaciones...

El problema es que me preparé para ser desarrollador de Perl y no he podido lograrlo en las grandes empresas por el Inglés o algún otro motivo, y eso es lo que me frustra...

Quiero desarrollar, no andar modificando Joomla, Wordpress, Moodles, y todos los amigos de PHP. Ahora, por otro lado, programo en VB.Net y para windows 8 y Phone...

Solo que Perl, Perl, o sea, es mi pasión, y gracias, explorer, por motivarme, gracias, Doddy... Mis proyectos personales siempre en Perl y más Perl cada día... Así mi principal $$$ por ahora no sea Perl, sé que pronto lo será ¡je,je,je! y ahí seré feliz.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor explorer » 2014-06-12 05:01 @251

Curioso, porque aquí, en España, hay ofertas de trabajo para programadores Perl, que no se van a cubrir nunca: los pocos programadores Perl que había, han emigrado, atraídos por los altos sueldos del extranjero.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor Tizianatellez » 2014-10-31 04:09 @214

¡Hola! Os quería dejar una lista de anuncios de trabajo de empresas que buscan programadores Perl en España, por si hay alguien como explorer buscando trabajo. Espero que os sea útil. http://www.indeed.es/Ofertas-de-Programador-Perl

Un saludo
Avatar de Usuario
Tizianatellez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2014-10-31 04:01 @209
Ubicación: Burgo de Osma (Soria)

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor netsoul » 2015-07-31 19:28 @852

¿Existe la posibilidad de que exista bolsa de trabajo del tipo "Teletrabajo" para programadores de Perl? (Telecommuting)
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Re: Soy un programador de Perl frustrado

Notapor explorer » 2015-07-31 19:32 @855

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron