Bienvenido a los foros de Perl en Español, d0tsekurity.
Si te haces esa pregunta, la respuesta es muy sencilla: no debes hacerlo.
La explicación es que no has encontrado razones para usar Perl, quizás porque no te ha interesado, no has estado cómodo con él, o no has tenido la formación adecuada, o no has participado de la
comunidad Perl.
Eso quiere decir que no has saltado al conocimiento de los expertos y que te conformas con haber aprendido lo mínimo del lenguaje, lo cual es perfecto para ti. Como eres joven, puedes permitirte el lujo de dedicarte a otros lenguajes. El haber aprendido Perl te servirá para aprender otros lenguajes.
En cambio, si quieres especializarte más, que sepas:
- Perl es 11º lenguaje más usado en proyectos en Github
- hay ofertas de trabajo de Perl en todo el mundo, algunas de ellas muy bien pagadas ($80.000/año)
- aprender Perl no tiene límite: puedes aprender multitud de paradigmas de programación, entornos de trabajo, sistemas y técnicas de estructuras de datos complejas y algoritmia de cualquier clase
- que la primera versión estable de Perl 6 aparecerá en Navidad
- ... (seguro que hay más razones)
Cada persona tiene sus razones, claro. Yo tengo las mías, y son que con este lenguaje me siento muy cómodo y me permite resolver mis problemas, y continuar aprendiendo sin parar.
Pero lo normal es que un informático aprende varias lenguajes, ya que hoy en día tenemos que enfrentarnos a varios entornos (teléfonos, tabletas, ordenadores, microcontroladores y más).
Lo que no sabemos es para qué has estado usando o en qué querías usar Perl.
Por aquí estaremos cuando tengas alguna duda o problema.