• Publicidad

¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

Notapor d0tsekurity » 2015-02-07 02:15 @135

Hola. Bueno, llego con esta pregunta por que consulté a varios amigos y algunos me dijeron que sí, que estuviera bueno que aprenda más de Perl, y otros me respondieron ¿para qué Perl? Mi duda es si seguir aprendiendo Perl o no, en base a fundamentos claros que ustedes me puedan dar. También uso Ruby, y me gustaría saber cómo lo encuentran y si me pueden decir si es mejor o no. Un saludo.
d0tsekurity
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2015-02-06 16:17 @720

Publicidad

Re: ¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

Notapor explorer » 2015-02-07 09:28 @436

Bienvenido a los foros de Perl en Español, d0tsekurity.

Si te haces esa pregunta, la respuesta es muy sencilla: no debes hacerlo.

La explicación es que no has encontrado razones para usar Perl, quizás porque no te ha interesado, no has estado cómodo con él, o no has tenido la formación adecuada, o no has participado de la comunidad Perl.

Eso quiere decir que no has saltado al conocimiento de los expertos y que te conformas con haber aprendido lo mínimo del lenguaje, lo cual es perfecto para ti. Como eres joven, puedes permitirte el lujo de dedicarte a otros lenguajes. El haber aprendido Perl te servirá para aprender otros lenguajes.

En cambio, si quieres especializarte más, que sepas:
  • Perl es 11º lenguaje más usado en proyectos en Github
  • hay ofertas de trabajo de Perl en todo el mundo, algunas de ellas muy bien pagadas ($80.000/año)
  • aprender Perl no tiene límite: puedes aprender multitud de paradigmas de programación, entornos de trabajo, sistemas y técnicas de estructuras de datos complejas y algoritmia de cualquier clase
  • que la primera versión estable de Perl 6 aparecerá en Navidad ;)
  • ... (seguro que hay más razones)
Cada persona tiene sus razones, claro. Yo tengo las mías, y son que con este lenguaje me siento muy cómodo y me permite resolver mis problemas, y continuar aprendiendo sin parar.

Pero lo normal es que un informático aprende varias lenguajes, ya que hoy en día tenemos que enfrentarnos a varios entornos (teléfonos, tabletas, ordenadores, microcontroladores y más).

Lo que no sabemos es para qué has estado usando o en qué querías usar Perl.

Por aquí estaremos cuando tengas alguna duda o problema.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: ¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

Notapor explorer » 2015-02-07 11:48 @533

Con respecto a Ruby, parece que, después del empujón del Ruby-on-Rails, se ha desinflado un poco.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: ¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

Notapor d0tsekurity » 2015-02-07 18:48 @825

Gracias por responder.

Bueno, en cuanto a la pregunta de para qué estuve usando Perl, a mí me gusta desarrollar scripts de seguridad web. Me gusta mucho investigar sobre vulnerabilidades nuevas y y cosas así.

En cuanto a mi propia pregunta, me respondo solo. Es buena idea aprender Perl, me di cuenta que me va a servir de mucho y ahora que saldrá Perl 6 en unos cuantos meses aún mejor.

Me queda mucho por explorar y eso voy a hacer usando Perl, me siento cómodo con él. He probado otros lenguajes como Python, en el cual no me siento cómodo, Ruby me siento muy cómodo pero no hay mucha documentación buena y eso es lo contrario a Perl.

Este lenguaje tiene una inmensa comunidad y inmensa cantidad de librerías y/o módulos para hacer lo que se me cante. Por eso, he decidido aprenderlo y porque me va a servir de mucho.

Gracias por responder.
d0tsekurity
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2015-02-06 16:17 @720


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron