• Publicidad

Obtener el número de veces que aparecen las secuencias

Perl aplicado a la bioinformática

Re: Obtener el número de veces que aparecen las secuencias

Notapor pubafra » 2015-03-24 20:24 @892

Muchas gracias, explorer.

La verdad me has dado una clase en esto de la bioinformática, no me justifico pero estoy leyendo y practicando en Perl por eso tantas preguntas y muchas más que tengo pero no quiero abusar de este foro, sólo hago las preguntas cuando ya no me quedan opciones después de muchos intentos.

Realmente agradezco tus respuestas.

Bueno, mi idea con este script era usar dos archivos de texto: el primero son las secuencias a buscar y el segundo es donde se van a buscar. Lo que deseaba, era no almacenar en hash ni array las secuencias del primer archivo según yo, eso ayuda a no usar tanta memoria y que el proceso de búsqueda sea más rápido. Sin embargo, lo que describiste tiene mucho de real y lo tomaré en cuenta. De nuevo, muchas gracias.
pubafra
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2014-12-04 21:16 @927

Publicidad

Re: Obtener el número de veces que aparecen las secuencias

Notapor explorer » 2015-03-25 04:28 @228

Hoy en día, la memoria RAM es muy barata, comparado con hace unos años :) Y usarla sí que hace aumentar la velocidad (trabajar con RAM es entre diez a treinta veces más rápido que usar el disco duro).

Puedes comparar la velocidad de ejecución entre una y otra, usando comandos como timer, en la línea de comandos (si estás en Linux/UNIX/MacOSX). O pintar el tiempo transcurrido usando la función timer() de Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Bioinformática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado