• Publicidad

Tecla print screen

Discute todo acerca de JavaScript así como DHTML o la tecnología AJAX.

Tecla print screen

Notapor Mickz » 2006-10-31 16:01 @709

Hola que tal amigos. He buscado la forma de manipular la tecla Print Screen pero hasta el momento no he tenido éxito. Al menos me gustaría saber si esta tecla se puede manipular por medio del poderosísimo Javascript o no.

Salu2

Gracias de antemano por la ayuda
Mickz
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2006-10-31 16:09 @714

Sí que se puede saber que se ha pulsado. Tiene el código 44 (al menos en mi Linux).

Aquí tienes un mini tutorial.
http://www.javascriptkit.com/javatutors ... tkey.shtml
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Mickz » 2006-10-31 16:21 @722

Gracias Explorer pero lo buscaba para el huindous ya que lo quería para una aplicación de nosotros los mortales y ademas ¿qué navegador usas?...
Mickz
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-10-31 16:29 @728

Yo creo que será la misma combinación. En el mini tutorial que te he pasado tienes la oportunidad de comprobarlo en un test que viene ahí mismo.

Mi navegador es el Firefox 2.0, naturalmente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Mickz » 2006-10-31 18:34 @815

Muchas gracias por las respuestas, Explorer, pero en efecto, creo que solo se puede detectar la tecla mas no manipularla. Gracias por la atención prestada. Sabía que alguien me aclararía la duda y esta quedó resuelta
Mickz
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-10-31 20:03 @877

Efectivamente, el JavaScript sólo recibe eventos de lo que sucede por el ratón, el teclado, el tiempo y el servidor de donde ha partido la página, pero no puede entrometerse en lo que sucede en el aparato del usuario.

Piensa que, en algunas ocasiones, la página web se va a ver en un dispositivo que no tiene teclado (un teléfono móvil -celular-, por ejemplo).

Si, como creo, querías modificar el comportamiento de la tecla para impedir, por ejemplo, que los usuarios no puedan imprimir o hacerse una copia de pantalla de lo que en ese momento se está viendo en la página web, la respuesta es muy sencilla: no la pongas en la página web.

Si quieres dar información privada para unos pocos, selecciónalos con un contraseña de entrada. Si la información que vas a mostrar no quieres que se difunda, no uses Internet. Porque... en cuanto sale de tu servidor... no sabes a dónde puede llegar. Ni siquiera puedes fiarte de tus usuarios. Cualquiera de ellos la pueda copiar y volver a difundir a otros muchos. La de cosas que me he encontrado mirando en los discos duros de los ordenadores tirados a la basura :-)
explorer
Administrador
Administrador

Volver a JavaScript