• Publicidad

Problemas de programación con respuesta para estudiar...

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Problemas de programación con respuesta para estudiar...

Notapor monoswim » 2007-01-17 08:24 @392

Hola, estoy buscando problemas de programación en general para estudiar...Como casos de estudio (valga la redundancia)...

Que tengan el planteo del problema...Uno piensa...Y luego la respuesta para chequear si uno lo hizo bien...

Cualquier link o info me viene bien...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Problemas de programación con respuesta pa estudiar...

Notapor Perl user » 2007-01-17 10:13 @467

monoswim escribiste:Hola, estoy buscando problemas de programación en general para estudiar...Como casos de estudio (valga la redundancia)...

Que tengan el planteo del problema...Uno pienza...Y luego la respuesta para checkear si uno lo hizo bien...

Cualquier link o info me viene bien...

Saludos

Mira nuevamente no es por promoción, pero ahi te va:

- Cualquiera de los cookbooks de O'Reilly, checa el lenguaje que mas te agrade. Obviamente la serie de cookbooks nació con el Cookbook de Perl.
- Mastering Algorithms with Perl/C también de O'Reilly
- Wicked Cool Perl/java
- Perl Hacks

Por qué te doy nombre de libros? Porque serán de las mejores (no SIEMPRE la mejor, simplemente una de varias) opciones que podrás encontrar, y porque vivimos en una època donde todo está en línea, así que muy posiblemente encuentres los libros también en internet.

Esos libros tienen problemas comunes y la mayoría de ellos triviales (y de alguna manera de solución reducida).

Si quieres algo con problemas un poco mas "reales" tendrás que buscar alguna problemática mas específica, por ejemplo si deseas implementar el patrón Abstract Factory no lo encontrarás en cualquier libro, tendrá que ser uno de patrones de diseño, y uno que sea orientado a ejemplos.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor monoswim » 2007-01-17 11:13 @509

Bien, Perluser, empesaré con esos libros que me dices, creo que el cookbook de perl lo tengo...sino lo buscaré...

Necesito el de java también para un amigo...El de Perl Hacks creo que está en una librería de mi ciudad...

Como siempre de 10 !

GRACIAS !!!
PD: Si alguien tiene algo más bienvenido sea...Problemas de pseudocódigo o cosas así...
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor creating021 » 2007-01-17 15:44 @697

Computer Science & Perl Programming te da muchos casos para estudiar, como el algoritmo de random usado en ANSI.
También tengo este link de libros (un poco viejos) http://www.techbooksforfree.com/

Pero, creo yo, lo mejor sería estudiar sistemas opertivos y no programacaión puesto que estos llevan e implican programar y son la mejor plataforma para ampliar esto a no ser que quieras programar robots o cosas así...
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Ejercicios Perl

Notapor explorer » 2007-01-17 17:55 @788

Puedes mirar la página de 99 problemas en Prolog que luego se pasó a 99 problemas en Lisp y que últimamente se está intentando realizar en Perl 6.

Aquí tienes otro libro: Structure and Interpretation of Computer Programs.

Más libros de Perl.

How to Design Programs.

Real Life Perl Exercises.

Recommendations for a self-taught Perl programmer. Incluye libros de Perl y otros más generales.

Columns of Randal's.

Google. Problemas de programación.

Y no estoy de acuerdo con creating021. Si no sabes programar, es mucho más difícil saber hacer un sistema operativo.

Libros recomendados para informática, en general:

2_Gang of Four - Design Patterns, Elements of Reusable Object Oriented Software - Addison Wesley - SITE 518 pg - PDF 002.PDF
Richard Stevens - TCP-IP Illustrated Vol 1.pdf
Richard Stevens - TCP-IP Illustrated - Vol 2.pdf
Addison Wesley - Advanced Programming in the UNIX Environment (Scan, Richard Stevens) - 1993 - (By Laxxuss).pdf
Addison Wesley - TCP-IP Illustrated - Volume 2 - The Implementation - 1995 -(W.Richard.stevens).chm
TCP-IP.W. Richard Stevens - TCP-IP Illustrated - Vol 1.pdf
Addison Wesley - Advanced Unix Programming, Richard Stevens.pdf
Richard Stevens - Advanced Programming In The UNIX Environment.pdf
Richard.Stevens.-.UNIX.Network.Programming.Vol.1.(Addison-Wesley).[eMule.ppcn.net].pdf
ebook_ingles_Sistemas Operativos Distribuidos_Tanembaum.pdf
Addison Wesley - 2001 - Knuth - The Art of Computer Programming Vol I II II
Addison-Wesley.Design.Patterns.Elements.of.Reusable.Object-Oriented.Software.by.GoF.RUS.pdf
Foundations of Technical Analysis.Computational Algorithm.Statistical Inference.pdf
Fundamentos Algoritmos Y Programas.pdf
Erratas del libro Fundamentos de Algoritmia.doc
tanenbaum Computer Networks 4th Edition.pdf
Comunicaciones y Redes de Computadores.pdf
Richard.Stevens-UNIX.Network.Programming-Vol.1-3rd.Ed-The.Socket.pdf
Sistemas Operativos Distribuidos Tanenbaum.pdf
Sistemas Operativos - William Stallings.pdf
Algorytmy-Niklaus.Wirth.pdf
Algorithms and Data Structures - Niklaus Wirth 2004.pdf
Addison.Wesley.The.Practice.of.Programming.-.B.W..Kernighan.&.Rob.Pike.(INET).pdf
Addison.Wesley.Donald.E.Knuth.The.Art.of.Computer.Programming.Volume.1.pdf
Richard_Stevens_UNIX_Network_Programming_Vol_2.pdf
Addison.Wesley.Donald.E.Knuth.The.Art.of.Computer.Programming.Volume.3.pdf
Algoritmos e Estrutura de Dados - Fundamentos.pdf
Prentice Hall - The Art Of Unix Programming (Eric Raymond) - 2003 - (By Laxxuss).pdf
Linux Kernel Development, 2nd Edtion.pdf
Fundamentos de algoritmia_Andres_Guadioso.pdf
TANENBAUM, Andrew - Sistemas Operativos. Diseno e Implementacion.pdf
The Art Of Computer Programming - Volume 4 (Donald E. Knuth).pdf
Addison Wesley - Gamma, Helm, Johnson, Vlissides - Design Patterns, Elements of Reusable Object Oriented Software, 1998.pdf

(Algunos están repetidos, lo siento).

Por ejemplo, en el libro de "Algorithms and Data Structures - Niklaus Wirth 2004.pdf" está descrito cómo funciona el hashing (algo que usamos siempre en Perl con nuestros hashes).
Última edición por explorer el 2008-07-09 05:41 @278, editado 2 veces en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor creating021 » 2007-01-17 19:16 @844

:lol:
Y no estoy de acuerdo con creating021. Si no sabes programar, es mucho más difícil saber hacer un sistema operativo.

No es eso, no es que no sepa programar, bien dice que implica hacerlo, a lo que yo me refiero es que es la mejor forma ya que todos los problemas se aplican y no es un simple teorema.

Problemas de buffer, satura, comunicación entre programas, formatos y protocolos == sistema operativo.

¿No sería muy dificil programar sin un S.O.? :P

Je, je, ya se que eso no es, pero el S.O. es para un programador lo que X lugar es para un matemático o físico.
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2007-01-17 19:52 @869

creating021 escribiste::lol:

No es eso, no es que no sepa programar, bien dice que implica hacerlo, a lo que yo me refiero es que es la mejor forma ya que todos los problemas se aplican y no es un simple teorema.

Pues no... en un S.O. no se aplican todos los problemas... por ejemplo, algoritmos genéticos (inteligencia artificial), lógica difusa, o, simplemente, el problema del viajante. La informática es muy amplia, pero para un programador deben de quedarle muy claras unas bases mínimas. Que luego vaya a realizar un sistema operativo o un videojuego y aplique alguna de estas técnicas o no será problema suyo, pero si las conoce, tendrá más ventajas y resolverá antes los problemas.

creating021 escribiste:Problemas de buffer, satura, comunicación entre programas, formatos y protocolos == sistema operativo.

La misión principal de un sistema operativo es la de permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador. No tiene ni siquiera por que tener gestión de programas, formatos o protocolos.

creating021 escribiste:¿No sería muy difícil programar sin un S.O.? :P

Claro que se puede hacer. Yo conozco a una persona que aún lo hace :-).

Cuando yo estudiaba informática, la asignatura que más me gusto fue la de estructuras de datos. Luego, cuando vas a una empresa a trabajar, te das cuenta de quien ha estudiado informática en la Universidad y quien ha estudiado ofimática en la academia de la esquina. Cuando les hablas de árboles binarios o de hacer un algoritmo de poda alfa-beta, es lo mismo que si les hablaras en chino. Si un programador no sabe nada de árboles binarios y se pone a hacer un sistema operativo, ¿cómo hará las búsquedas ordenadas de ficheros en el sistema de ficheros del disco?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor creating021 » 2007-01-17 20:27 @894

Es que soy muy joven y tengo mucho que aprender (realmente es asi) :lol:

Veamos,
IA aplicativo para computacion en grilla y los S.O. que lo soportan:
* Amoeba (inactivo)
* BProc
* DragonFly BSD (meta a largo plazo)
* Genesis
* Kerrighed
* Mosix/OpenMosix
* Nomad (inactivo)
* OpenSSI
* Plurix
* Sprite (inactivo)
* TruCluster

algoritmos genéticos, buen punto, puede tener usos indirectos pero, no, no es cosa que se prectique en un S.O. (creo, pero no se)

Lógica difusa: Aun no, pero estamos serca de usar procesadores cauntico y en efecto librerias cuanticas, pero por defecto en un S.O. normal, no no aprenderias de esto.

Es verdad, no encuentras todos los casos, muy cierto :mrgreen:

La misión principal de un sistema operativo es la de permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador. No tiene ni siquiera por que tener gestión de programas, formatos o protocolos.

Aun así, yo creo que mas de un problema encontrarias... filosofía:

No existe ningún problema que no te aporte simultaneamente un don
Buscas los problemas porque necesitas sus dones

Richard Bach.

El resto, todo eso de estructura de datos es nuevo para mi (vamos, yo no soy un verdadero programador) pero si puedo decir que conociendo de S.O. (normales) practicas mucho, aprendes mucho y principalmente casos normales y cotidianos (creo yo) que todo programador se enfrentara en su vida.
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor Perl user » 2007-01-17 23:39 @027

bla bla bla bla bla :)

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor monoswim » 2007-01-18 07:34 @357

Gracias a todos por la información dada !!!

Saludos
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Siguiente

Volver a Programación en general