• Publicidad

Problemas de programación con respuesta para estudiar...

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Notapor creating021 » 2007-01-18 14:47 @658

http://www.flazx.com/

Con eso hay...
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Publicidad

Notapor explorer » 2007-01-18 17:12 @758

¿OpenMosix usa técnicas de Inteligencia Artificial?

¿Podrías pasarme un enlace donde se comente esto?

He instalado OpenMosix y me he leído su documentación y sé cómo funcionan sus métodos de reparto de carga, pero no sabía que utilizaban técnicas de la IA.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor creating021 » 2007-01-18 17:50 @785

Naturalmente, IA es para simular los aspectos de la inteligencia humana pero calro, define inteligencia... de por si, sí buscamos la teoría de de las inteligencias múltiples encotramos que en los elementos más simples de un OS se encuentran algunas; bien me dirás, yo hablo de redes neuronales y bla bla bal... pero por definición sí es IA.

Entonces, sí lo usa, no IA como de juegos y cualquier cosa que se puede aplicar logaritmos, pero el hecho de su funcionamiento lo hace inteligente.

Lo de OpenMosix:

* Always automatically load-ballanced (¿No es low-lvl en IA? ¿No es una inteligencia?)
Por eso lo puse :wink:
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2007-01-18 18:15 @802

Lo de redes neuronales es sólo una parte de la IA.

Y lo de OpenMosix, me lo confirmas: no usa nada de IA. Se trata de lo que sabía: un montón de parámetros que definen la migración de un proceso a otro nodo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor creating021 » 2007-01-19 18:39 @819

Sistemas expertos: aplican capacidad de razonamiento para lograr una conclusión. Un sistema experto puede procesar una gran cantidad de información conocida y proveer conclusiones basadas en ésta.

En teoría eso es un lenguaje de programmación, y retomo lo dicho, la teoría de las inteligencias múltiples.

perl es un interpretador, eso es inteligencia lengüística (sí, hace parte de IA por definición, sín esto IA es nada).

Y lo de OpenMosix, me lo confirmas: no usa nada de IA. Se trata de lo que sabía: un montón de parámetros que definen la migración de un proceso a otro nodo.

:? A ver...
Inteligencia Artificial:
Se denomina inteligencia artificial a la ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana.


Sí vemos a los humanos, los internals :P no es más que " la migración de un proceso a otro nodo" ver neurona, o todavía mejor, sinapsis que es la base de todo el sistema nervioso del cuerpo, lo que nos define como seres inteligentes y realmente puedo hablar de esto muucho, pero como Perl user dice: bla bla bla, nada útil.

Sí estoy errado, mil disculpas, pero ya dije, un S.O. no tiene mucho de lo que dices :D así que los libros son la respuesta pero aún así yo creeo que un S.O. te puede dar mucho de que hablar ( :lol: es que soy muy terco ).

Ahh! de algo estoy seguro, explorer te agradesco esto, me has dado mucho (nos has dado) que leer, aprender y tratar de entender, asi que gracias :wink:
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor Perl user » 2007-01-19 19:48 @867

Jóvenes....

Creo que se desviaron DEMASIADO del propósito de este thread. Pero bueno, me gustaría agregar comentarios (overall) a la mayoría de los posts que hicieron.

En efecto también estoy de acuerdo, estudiar un SO definitivamente NO te enseña a programar. Un buen programador (nuevamente para no mencionar desarrollador/arquitecto) debe conocer no poco (aquí contradigo lo que comenta explorer sobre bases mínimas), sino tener FUERTES bases de lógica, matemáticas discretas y obviamente ciencias computacionales como tal.

Ya se mencionaron (explorer) ejemplos de materias muy importantes que se imparten en universidades, y aun así hicieron falta muchas, de acuerdo a la rama a la que quieres dedicarte.

Y también apoyo la idea de, un SO definitivamente no acapara TODOS los problemas que generalmente un programador podrá encontrar incluso de manera cotidiana. Un sistema operativo, en el criterio mas corto y profundo es un programa que ayuda a proporcionar recursos para realizar alguna tarea, estos recursos son proporcionables a los programas/aplicaciones que obviamente alguien usa/desarrolla.

¿IA? Bien...

La inteligencia como tal tiene muchas definiciones, y todas son abstractas, vamos, se trata de un concepto bastante abstracto y no muy tangible, y obviamente dificil de medir. (Recordemos el avance de las computadoras). La inteligencia artificial es un proceso que intenta simular el comportamiento de las conexiones humanas (entre células).

Mencionaron la célula, el proceso de la sinapsis, entre otras cosas.

Bien conceptos así muchas veces son importantes, pero falta el concepto de Umbral. Los algoritmos para Redes Neuronales (como McCulloch & Pitts entre otros), necesitan del concepto de un umbral para poder funcionar, así como el de las células, estos algoritmos son mayormente utilizados no para fines de Sistemas operativos, sino para fines aun mas complejos como reconocimiento de patrones, visión computacional, entre otros.

Por allí tengo la implementación de varios algoritmos que hice.

Lo mismo pasa con los algoritmos genéticos, son algoritmos que van aprendiendo de sí mismos.

A qué voy con todo este discurso? A que la plática en realidad se desvió demasiado, lo que pidieron fué simplemente una lista de problemas y soluciones (como dije anteriormente, no implica que sean las MEJORES soluciones) para que alguien pueda practicar.

Si realmente quieres aprender a programar no aprendas un lenguaje, aprende Ciencias Computacionales. Olvidense de los sistemas operativos, de IA, Redes Neuronales, Sistemas Expertos y afines. Estas son subramas de las Ciencias Computacionales, aprende las bases y podrás avanzar.

Recuerda.... "No podrás correr si antes no aprendes a caminar".

Saludos,

PD. No es muy bueno aventar conceptos al aire y apostar sobre dicha idea cuando en realidad ignoramos lo que el mismo concepto implica.
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor Basilisk » 2007-03-16 13:37 @609

hola, como estan todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoi entrando en el mundo de la programacion y pues me gustaria saber si de casualidd se puede haser un programa que utilise llas funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones espesificas en otro progama...bueno esas es mi gran duda del dia espero respuesta gracias
Basilisk
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2007-03-16 13:33 @606

Notapor creating021 » 2007-03-16 19:38 @860

Basilisk escribiste:hola, como estan todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoi entrando en el mundo de la programacion y pues me gustaria saber si de casualidd se puede haser un programa que utilise llas funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones espesificas en otro progama...bueno esas es mi gran duda del dia espero respuesta gracias


Aunque no soy el mejor para responder esto (realemnte me falta mucho por aprender como se ve en este thread) sí puedo decir que depende del entrono en que desarrollas.

Verás, desde código funte si puedes manejar prácticamente cualquier programa es decir, mira C/C++, Perl et cetera y las líbrerias de cualquier cosa, se pueden manejar desde cualquier código (uno con otro, como Perl y temios.h) porque todos tienen un principio en común (lenguaje C, incluso ASM) pero hay casos en que no, como usar desde PHP, DLL's creadas con .NET por ser reservadas (según dicen) o UPX con AsProtect 1.34 que ni se puede depurar.


Creo que la pregunta no está muy clara :wink:
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2007-03-16 20:10 @882

Basilisk escribiste:hola, como están todos, disculpen mi GRAN ignorancia, pero pues apenas estoy entrando en el mundo de la programación y pues me gustaría saber si de casualidad se puede hacer un programa que utilice las funciones de otro programa...digamos que si se pudiera modificar un programa para utilizar una o varias funciones especificas en otro programa...bueno esas es mi gran duda del día espero respuesta gracias
Sí que se puede hacer... de hecho, es algo que hacemos todos los días cuando arrancamos el ordenador.

Para conseguirlo, debes conocer qué funciones están disponibles, cómo se llaman, que argumentos necesitan y de qué forma tienes que pasar esos argumentos al programa y de qué forma tienes que hacer esa petición para que la ejecute.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor creating021 » 2007-03-26 18:55 @830

Toda una lista (En ingles)

Bueno, si es mas extenso de lo que creía.
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados