• Publicidad

Utilizar DzSoft Perl Editor

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Utilizar DzSoft Perl Editor

Notapor programador_novato » 2007-01-28 06:35 @316

Hola, soy nuevo en esto y no sé programar bien. ¿Podrían decirme cómo puedo utilizar DzSoft Perl Editor? Ya lo tengo instalado, pero necesito saber si en éste puedo correr el siguiente código para enviar correos electrónicos a servidores como Yahoo, Hotmail, etc.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl -w
use strict;

open (MAIL,"|/usr/lib/sendmail -t");
print MAIL "To: to\@e.mail\n";
print MAIL "From: from\@e.mail\n";
print MAIL "Subject: Asunto del mensaje\n\n";
print MAIL "Cuerpo del mensaje\n";
close(MAIL);

exit(1);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Si es así, ¿lo inserto así como está y le modifico únicamente los datos? ¿O tengo que configurar algo en mi Pc?

Por favor respondan, es urgente esta información y de antemano les agradezco su atención y colaboración.

Hasta pronto.
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-01-28 10:43 @488

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

El editor es un editor. Para correr Perl, necesitas perl, el intérprete de Perl.

Puedes bajártelo de ActiveState, por ejemplo. Visita http://win32.perl.org/ para ver más distribuciones Windows de Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-01-28 12:06 @545

Ese código, por lo que veo, sólo funcionará en un sistema Unix equipado con un sendmail. Para enviar correo desde un Windows necesitarás otro tipo de solución.

En este foro hay algunas ideas de cómo se puede hacer. Utiliza el sistema de búsqueda.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2007-01-28 13:30 @604

Hola:

Bienvenido al foro de "Perl en Español". Tiene razón explorer, el DzSoft Perl Editor es un editor de Perl, pero para poder ejecutar tus scripts necesitas tener instalado el perl.

Aquí en el sitio hay un tutorial que te muestra como instalar Perl sobre Windows:
http://perlenespanol.com/tutoriales/win ... ndows.html

Ahora, como bien te decía explorer, el código que tienes ahora solamente te funcionará en UNIX y más específicamente donde tengas el sendmail instalado.

Si quieres ejecutar un script que tienes sobre Windows entonces deberás de usar otro script, para ello también hay un tutorial aquí en el sitio:
http://perlenespanol.com/tutoriales/ema ... ndows.html

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Notapor programador_novato » 2007-01-29 02:06 @129

Ok gracias por sus respuestas, seguire las instrucciones que me dieron y vere si logro hacerlo, en caso contrario me comunicare nuevamente, agradezco su atencion
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor programador_novato » 2007-02-01 02:41 @153

Hola que tal, espero esten bien, escribo nuevamente porque tengo un problema, ya descargue e instale el Perl y el Apache y corren bien, pero a la hora de descargar Sendmail y Mime Lite del link que se encuentra en el tutorial Enviar email con Windows, no puedo hacer nada ni puedo abrir dichos archivos, me pueden decir cómo o que otra cosa puedo hacer para solucionar esto.

Por Favor guíenme en los pasos que tengo que realizar para lograr enviar e-mail con Perl en Windows, ya que esta informacion me URGE mucho. Gracias por su atención y espero respuestas. Hasta pronto
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2007-02-01 11:10 @507

Hola:

Aquí en el sitio hay un tutorial que te muestra como instalar módulos usando el ppm.exe que viene en la distribución de ActivePerl:
http://perlenespanol.com/tutoriales/mod ... pmexe.html

Te recomiendo que lo leas para que instales el módulo que necesitas, ahora, en el tutorial yo puse dos ejemplos de dos manera distintas, no es necesario que hagas las dos, te recomiendo que selecciones una e intentes con ella, yo te recomiendo la del módulo Mail::Sendmail.

Saludos
kidd

Notapor programador_novato » 2007-02-01 19:16 @844

Gracias por lo anterior, ahora ya me aparece que tengo isntalado el Sendmail; intente copiar y correr el Script que viene en el tutorial "Enviar email con Windows", pero me aparecio un "Internal Server Error", asi que supongo necesito hacer algo antes de copiar y correr el Sendmail, me podrian decir qué es lo que me falta, si necesito correr o activar el Sendmail y como hacerlo???

Gracias nuevamente y espero una respuesta...hasta pronto
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor programador_novato » 2007-02-01 20:29 @895

Estuve checando y buscando, no se si estoy en lo correcto, pero creo que el problema esta en el "SMTP", estuve buscando de hotmail y yahoo, pero no encontre nada :? :cry: , POR FAVOR diganme que puedo hacer, si estoy en lo correcto y si tienen el smtp de alguno de estos servidores, agradecere mucho su infomracion.

Gracias
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2007-02-01 23:04 @003

Hola:

Podremos saber más a fondo cual es el error si tuvieramos un output, por favor usa el módulo CGI::Carp para que te despliegue el error en el navegador, solamente pon la siguiente línea cuando inicializes tus módulos:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Cuanod tengas el output ponlo aquí.

Saludos
kidd

Siguiente