• Publicidad

Utilizar DzSoft Perl Editor

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Utilizar DzSoft Perl Editor

Notapor programador_novato » 2007-01-28 06:35 @316

Hola, soy nuevo en esto y no sé programar bien. ¿Podrían decirme cómo puedo utilizar DzSoft Perl Editor? Ya lo tengo instalado, pero necesito saber si en éste puedo correr el siguiente código para enviar correos electrónicos a servidores como Yahoo, Hotmail, etc.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl -w
use strict;

open (MAIL,"|/usr/lib/sendmail -t");
print MAIL "To: to\@e.mail\n";
print MAIL "From: from\@e.mail\n";
print MAIL "Subject: Asunto del mensaje\n\n";
print MAIL "Cuerpo del mensaje\n";
close(MAIL);

exit(1);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Si es así, ¿lo inserto así como está y le modifico únicamente los datos? ¿O tengo que configurar algo en mi Pc?

Por favor respondan, es urgente esta información y de antemano les agradezco su atención y colaboración.

Hasta pronto.
programador_novato
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-01-28 10:43 @488

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

El editor es un editor. Para correr Perl, necesitas perl, el intérprete de Perl.

Puedes bajártelo de ActiveState, por ejemplo. Visita http://win32.perl.org/ para ver más distribuciones Windows de Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-01-28 12:06 @545

Ese código, por lo que veo, sólo funcionará en un sistema Unix equipado con un sendmail. Para enviar correo desde un Windows necesitarás otro tipo de solución.

En este foro hay algunas ideas de cómo se puede hacer. Utiliza el sistema de búsqueda.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador