• Publicidad

Problemas con sistema operativo: ¡¡¡no me arranca!!!

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Problemas con sistema operativo: ¡¡¡no me arranca!!!

Notapor fgalves » 2006-10-15 04:48 @242

Hola
Ya se que no tiene nada que ver con Perl pero estoy DESESPERADO.
Tengo Windows XP instalado y no me arranca: ayer estaba grabando una imagen con Alcohol 120 cuando de pronto oí un ruido raro viniendo del altavoz. El ordenador había reseteado solo y me aparecía la clásica ventana de "Modo seguro", última configuración funcional, etc... pero ninguna me funciona, el ordenador resetea al rato sin yo hacer nada y a volver a empezar con el mismo rollo....
Intenté reinstalar Windows XP conservando los datos (o sin conservar los datos) y siempre me aparece un mensaje de error que dice que dicha operación no es posible.
Gracias a Dios tengo un CD Live de Knoppix, con el que arranco y tengo muchas utilidades, acceso al disco duro e incluso internet.
Quisiera saber si alguien sabe cómo arreglar el problema de arranque desde Knoppix, y si no es posible, cómo formatear la partición hda1 desde Knoppix, para así poder instalar Windows XP de cero..
Siento meter este comentario en un foro de Perl , pero desgraciadamente ya lo he hecho en muchos foros dedicados a ese tipo de problema y no hay actividad en ellos, nadie contesta y hay gran cantidad de mensajes sin ser respondidos. Con vosotros, sé que tengo ayuda rápida y fiable y que seguro que podreis ayudarme.
Por cierto, os voy a dar una donación ahora mismo, para que no se diga que me aprovecho como un cab**n de vosotros.
Un cordial saludo,
Felipe
fgalves
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 210
Registrado: 2006-09-25 13:54 @621

Publicidad

Notapor explorer » 2006-10-15 07:22 @349

Lo primero es lo más importante: si consigues acceder al disco con la ayuda de Knoppix, salva todos los datos que puedas, bien a CD o a otro disco duro.

Una vez hecho eso, desde el mismo Knoppix podrías formatear el disco, pero antes probaría a arrancar el ordenador con el disco de instalación de Windows. Es importante que el ordenador esté configurado para que arranque desde ese CD y no desde el disco duro. Cuando haya arrancado, elige la opción de terminal o línea de comandos. Cuando salga el prompt, escribe el comando FDISK /MBR. De esa forma nos aseguramos que no haya virus en el sector de arranque.

Luego, pruebas a reinstalar el Windows. Si te da algún problema, quizás estén estropeadas las particiones del disco, con lo que no te quedará otra opción que formatearlo. Si es algo más grave, podría ser un fallo mecánico del propio disco. Esto último se puede ver con la Knoppix y accediendo al disco duro. Al ejecutar el comando dmesg o viendo los ficheros /var/log/messages, /var/log/syslog o /var/log/kerner.log aparecerán errores de acceso al disco en caso de fallo del hardware.

Si no hay fallo del hardware y no se deja formatear desde Windows, podrás hacerlo desde Linux, con los comandos mkfs.vfat y fdisk (cfdisk).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2006-10-15 22:25 @975

Hola:

Bootea con el disco de instalación de Windows. Y no selecciones reinstalar, sino hacer una nueva instalación, ahí puedes pedir que de una vez se haga el formateo de tu disco duro.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor monoswim » 2006-10-17 08:25 @392

como dice kidd, hay una opción que te elimina las particiones, elimina primero todas las que tengas y luego dale instalar en lo que te aparecerá con algo así como ESPACIO NO PARTICIONADO

con eso te queda bien limpito...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kiloko » 2007-07-12 15:05 @670

Algo similar me paso hace tiempo. Yo te recomiendo conseguir otro disco duro y conectarlo instala Windows en el otro disco duro y arranca desde ese, trata de acceder al disco duro dañado (como esclavo). Creo yo lo más importante es la información. Si no puedes salvarla, existen programas que te ayudan a hacerlo y con un sistema operativo jalando a un más fácil, ya sea sacar tu información o darle crank al disco duro formateándolo o particionándolo.
Y para programas que te ayuden a esto hay por montón, yo te recomiendo busques en esta página:

www.superarchivos.com

Saludos---
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL


Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados