• Publicidad

Problemas con SWISH::API::Common

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Notapor explorer » 2009-06-08 08:10 @382

La contraseña la tienes que poner en
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
DBI->connect( $dsn, "root", "contraseña", { PrintError => 0} );
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Y sí que conozco los artículos de Shilli en Linux Magazine. Dime el número de la revista en que has visto ese programa, que seguro que tengo esa revista.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Notapor orfeos » 2009-06-09 20:15 @885

Bueno el número de la revista es #12 y se encuentra en la parte de desarrollo dedicada a Perl desde la página 48... Me encuentro frustrado y he intentado de todo pero nada, ya resolví el problema. Me han servido de mucho tus consejos. Quería terminarlo por mi mismo pero ahora tengo 2 errores más y creo que no son los últimos.

No quería molestarte más con el tema de MySQL y DBI pero creo que ya se me agotaron las ideas. He leído bastante sobre DSN, y estas cosas pero aun no le encuentro la gracia ya que no me corre el programa.

Los errores son:
Código: Seleccionar todo
DBI connect('dts','root',...) failed: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) at /usr/local/share/perl/5.10.0/Class/DBI/Loader/mysql.pm line 92
Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) at /usr/local/share/perl/5.10.0/Class/DBI/Loader.pm line 83


Este es el código Perl, aunque podrías encontrarlo en la revista pero para ahorrarte el trabajo ya que debes tener Full y yo molestándote con ésto jeje...

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
} elsif ($opts{p} ) {
     psearch(
        $filedb->search_like(
                path => "%$opts{p}%"
                        )
                        );

#Busqueda de los mas nuevos
        } elsif ( exists $opts{n} ) {
               $opts{n} = 10
                  unless $opts{n};

           $filedb->set_sql(
        newest => qq{
        SELECT __ESSENTIAL
        FROM __TABLE__
        ORDER BY mtime DESC
        LIMIT $opts{n}
        });
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

el código va a partir de la línea 79... disculpa las molestias, seguiré investigando, jeje...

GRACIAS
:( :?:
orfeos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2009-05-30 22:55 @997

Notapor explorer » 2009-06-10 05:39 @277

El error dice lo mismo de siempre: que no has indicado la contraseña que el usuario root necesita para conectarse a la base de datos, pero esta vez, como vemos el código, ya sabemos por qué: porque hay que indicarlo en dos sitios del programa.

Donde dice, en la línea 192
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
"root, "",
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
debes cambiarlo por
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
"root, "contraseña",
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
siendo "contraseña" la contraseña del usuario 'root' en MySQL (NO la contraseña del usuario 'root' en el sistema operativo).

También, en la línea 44, se hace otra conexión con el módulo Class::DBI::Loader, así que deberás cambiar la línea 46, de
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
user => 'root',
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
por
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
user => 'root', password => 'contraseña',
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
poniendo la misma contraseña de antes.

Esta es justo la línea que provocaba el error que muestras.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor orfeos » 2009-06-10 09:00 @416

Bueno, gracias de nuevo, hermano, tal parece estaba buscando donde no debía. No estoy en casa en este momento, pero si no hay más problemas con la base de datos, bueno espero que corra, jejeje...

Gracias y más tarde te cuento.

Termine el script bueno los detalles como ya dije estaba hecho y ahora e intentado usarlo y nada e hecho lo q dice en la revista pero nada, creo q aqui no me puedes ayudar por q es harina de otro costal gracias igual!!!
orfeos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2009-05-30 22:55 @997

Anterior

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron