• Publicidad

Revisión del sitio de Perl en Español

Reglamento de Perl en Español

Revisión del sitio de Perl en Español

Notapor kidd » 2007-10-13 19:30 @854

El día de hoy se cumplen 4 años de la publicación del primer tutorial de Perl en Español:
http://perlenespanol.com/tutoriales/fec ... cha_i.html

Aún recuerdo aquellos momentos en que publiqué los primeros tutoriales, y ver como ahora, el sitio ha estado creciendo cada vez más, me genera un buen sentimiento, y es por ello que he decidido darle una nueva revisada a todos los tutoriales del sitio, en específico aquellos 50 primeros.

Aunque los tutoriales tienen código que funciona, desde hace tiempo he querido optimizarlos, para ya sea, explicar mejor las cosas, o presentar prácticas de programación más recomendables.

La revisión la estaré haciendo por orden de creación, es decir el primero en revisar será el primero publicado y así consecutivamente.

Les pido que si han encontrado errores en los tutoriales, o tienen recomendaciones de como cierto tutorial podría ser mejorado les pido me lo comenten en este foro para así poder integrar sus recomendaciones en mi revisión.

Espero terminar la revisión lo antes posible, pero considero que por lo menos me llevará un mes completo, les iré avisando cuando algún tutorial haya sido actualizado.

Saludos y hasta la próxima
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Publicidad

Update: Despliegue de Fecha I

Notapor kidd » 2007-10-18 14:09 @631

Tutorial Actualizado: Despliegue de Fecha I

Ya está en línea la actualización del primer tutorial publicado en Perl en Español. Este tutorial lo tuve que reescribir completamente pues me parecía que faltaba una explicación un poco más profunda de como es que Perl maneja el tiempo, también incluí un ejemplo de despliegue de fecha con el módulo POSIX:
http://perlenespanol.com/tutoriales/fec ... cha_i.html
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Update: Vista rápida al mundo de Perl

Notapor kidd » 2007-10-18 15:10 @673

Tutorial Actualizado: Vista rápida al mundo de Perl

Este tutorial fue el segundo tutorial que escribí y lo publiqué el 10 de Octubre del 2003, hace ya 4 años. Para esta actualización lo volví a leer y me pareció que no cumplía con su objetivo que era la de darle un pequeño empujoncito a aquellas personas que aún no se deciden por aprender Perl, así que decidí reescribirlo por completo usando la introducción de la guía básica de Perl que estoy preparando junto con Marco A Manzo.

http://perlenespanol.com/tutoriales/bas ... _perl.html
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Jenda » 2008-01-03 20:33 @898

Creo que hay algunos errores en http://perlenespanol.com/tutoriales/bas ... trict.html

De primero, creo que lo que hace "my" se llama declaración no inicialización (pues, puedo equivocarme. Mi español es muy malo.). Este es inicialización

$var = 5;

y este es declaración

my $var;

¿No es así?

Lo que uno puede notificar que ha olvidado a inicializar un variable es "use warnings".

El otro problema es que el ejemplo que usas en la sección "Palabras sin usar comillas" no es correcta. No es obligatorio usar comillas dentro de {} de un hash y también se puede escribir palabras sin comillas delante de =>.

Un ejemplo que funciona sin use strict, pero da un syntax error usando use strict es:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$SIG{'PIPE'} = Plomero;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


También creo que el mejor ejemplo de las referencias irreales sería algo así:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
use strict;

my $nombre = "Uriel";

my $ref = 'nombre';
print "${$ref}\n"; #Referencia irreal al variable $nombre
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El problema con tu ejemplo es que la referencia prueba a leer el contenido del variable $Uriel. Y no hay ninguna variable así.

El otro problema es que no se puede referir a las variables declaradas con "my" con referencias irreales. Nunca. Ni sin use strict. Posiblemente podrías añadir que las referencias irreales son solo algo histórico y no se deben usar nunca.

HTH, Jenda
Jenda
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 132
Registrado: 2007-10-29 06:31 @313
Ubicación: Praga, Republica Checa


Volver a Novedades en Perl en Español

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron