• Publicidad

Factorial

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor macgregor » 2005-12-29 07:17 @345

Hola.

Tengo que decir que estoy casi totalmente de acuerdo con Marco.

Yo soy de los que no dominan el inglés, y muy a menudo tengo dificultades para entender a la perfección la documentación que cae en mis manos.

A pesar de ello prefiero leer en inglés, ya que las traducciones casi siempre son bastante pobres y te dejan con dudas en puntos básicos, o incluso llegan a ser erróneas.

Personalmente creo que el problema es que la mayoría de las veces las personas que traducen textos técnicos son simplemente traductores y no tienen ni idea del tema que están tratando.

Traducen frases como el que hace churros.

Por eso creo que si desde aquí se hace un esfuerzo por documentar en castellano no sería un tiempo perdido. Quiero decir que yo confiaría plenamente en la traducción al castellano de un texto de kidd, explorer39 y tal vez de Perl user :wink: ;D

Yo me ofrezco a ayudar en lo posible, pero en cuanto a lo que yo pueda aportar... ¡¡mejor que lo revisen antes de publicarlo!! :) :D

Un saludo a todos.
MACGREGOR [TM]
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Factorial

Notapor explorer » 2005-12-29 11:14 @510

macgregor escribiste:Yo me ofrezco a ayudar en lo posible, pero en cuanto a lo que yo pueda aportar... ¡¡mejor que lo revisen antes de publicarlo!! :) :D

Quedas contratado como revisor :D
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Bueno, pues a mejorar el inglés

Notapor NePhYeR » 2006-01-02 20:08 @880

Por hobby y por estudios me toca más de una vez leer textos técnicos en inglés y eso no me desilusiona para nada. El único problema tal vez es cuando se utilizan expresiones hechas, pero por lo demás, es tener un buen diccionario a mano, yo recomiendo que miréis en http://www.wordreference.com/es hay ejemplos muy claros que te pueden ayudar a entender lo que buscas.

Respecto al tema de las expresiones regulares creo que debes leer más, hay mucha información en la red, también te recomiendo un libro el cual compré hace poco y está bastante bien, Mastering Regular Expressions. ¡¡Saludos!!
NePhYeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Anterior

Volver a Básico