• Publicidad

Fecha actual 2024-05-13 14:25 @642

News News of Administración

Site map of Administración » Foro : Administración

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Arduino y Perl. Pregunta de concepto

Hola, buenos días, hace mucho que no pasaba por estos foros y me dio ganas de volver con una pregunta de concepto de esas que te haces con el carro de la compra en mano.

Estoy realizando algunos códigos para Arduino y mi pregunta es por qué un hardware tan bonito no tiene código en Perl como base. Es una pregunta que se me viene a la cabeza, si buscamos en cualquier buscador y en ...
Read more : Arduino y Perl. Pregunta de concepto | Vistas : 2898 | Respuestas : 6


Envío de correo sólo con autentificación SMTP

Buenas tardes,
Tengo una duda/problema a la hora de configurar un servidor dedicado.

El servidor está bajo CentOS 5.9 y tiene instalado cPanel con exim para el correo.

Está configurado para que a la hora de enviar un correo desde el exterior se requiera autentificación SMTP.

Mi duda es: ¿cómo puedo hacer lo mismo dentro del servidor, por ejemplo los scripts de PHP/Perl que tienen las páginas webs del servidor?

Lo que busco es que ...
Read more : Envío de correo sólo con autentificación SMTP | Vistas : 1873 | Respuestas : 1


Hacer chkconfig más fácil de leer

Artículo y código de Andy Lester para leer mejor la salida del comando chkconfig.
Read more : Hacer chkconfig más fácil de leer | Vistas : 1919 | Respuestas : 1


Actualizar Perl 5.10.1 a 5.14.4

Hola,

Estoy intentando actualizar la versión 5.10.1 de Perl que trae CentOS 6.4 a la versión 5.14.4.

Una vez instalada la versión 5.14.4 he hecho:

# mv /usr/bin/perl /usr/bin/perl5101
# ln -s /usr/local/bin/perl /usr/bin/perl

de esta manera no pierdo la versión antigua. Lo único que tendría sería que instalar los módulos de CPAN, de nuevo.

Los módulos que tenía antes son GD,Image::GD::thumbnail,DBI y JSON.

He tenido problemas con GD pero forcé la instalación.

El problema ...
Read more : Actualizar Perl 5.10.1 a 5.14.4 | Vistas : 2122 | Respuestas : 3


Trabajando con system y ``

EDITADO: 3 horas después de escribir este código ya lo había interpretado equivocadamente. Afortunadamente me doy cuenta de las cosas... A la tercera o la cuarta. :oops:

La edición afecta a mi "interpretación" de las operaciones efectuadas por el código que valida la ruta absoluta del archivo que paso a dpkg --search desde el fichero de datos. Si he mancillado los ojos de alguien mediante ese párrafo ...
Read more : Trabajando con system y `` | Vistas : 4454 | Respuestas : 10


Interpretar la salida de un comando

¡Hola!

Al lanzar el comando:
/etc/init.d/mysql status
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service mysql status

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the status(8) utility, e.g. status mysql
mysql start/running, process 25274

Me gustaría interpretar la frase "mysql start/running, process 25274".

Lo estoy intentando así:#!/usr/bin/perl
use strict;
use IPC::Open3;
my $comando = "/etc/init.d/mysql status";
my ...
Read more : Interpretar la salida de un comando | Vistas : 2151 | Respuestas : 3


script para borrar respaldo antiguo

Hola amigos, soy nuevo en esto y necesito borrar unos respaldos antiguos desde un directorio y tengo este script, que me funciona en un servidor y en otro no, creo que es un problema de sintaxis, pero no logro dar con la solución y necesito su ayuda. :roll:


#!/usr/bin/perl
for i in `ls -lt /home/respaldo | tail -n1`
do
rm -rf /home/respaldo/$i
done
...
Read more : script para borrar respaldo antiguo | Vistas : 3758 | Respuestas : 9


Limpiar archivos log con Perl

Buenas,

Quería consultarles si era asumible lo siguiente:
quiero realizar un sistema de respaldo automático, que pueda rotar toda el directivo /var/log cada cierto tiempo.

La idea es que el disco del sistema principal se mantenga con capacidades constante evitando saturación por poca capacidad.

Entonces exactamente lo que quiero hacer es que mediante un script .pl pueda hacer un tratamiento a los archivos, es decir, al capturar archivo por archivo poder abrirlo, limpiar el log ...
Read more : Limpiar archivos log con Perl | Vistas : 1953 | Respuestas : 1


Intérprete de Perl para Windows 2000

Buen día... Este es mi primer interrogante y es acerca de un intérprete de Perl para Windows 2000. Específicamente en un servidor. El asunto es que quiero extraer los event logs que presentan los servidores y lo intento hacer a través de Perl, pero he intentado instalar Active Perl (las versiones actuales) y Strawberry 5.16 y no logran instalarse...

Espero puedan recomendarme un intérprete de Perl y el lugar en Internet en donde lo pueda ...
Read more : Intérprete de Perl para Windows 2000 | Vistas : 1909 | Respuestas : 2


Actualizar Perl

Hola, tengo la versión v5.10 de Perl en un servidor con Ubuntu. Quiero actualizar a la v5.14.

¿Compilo la nueva versión en otro camino y cambio los encabezados de los programas Perl indicando este nuevo camino?

¿Qué pasa con los módulos CPAN instalados? ¿Es transparente?

Gracias

SALUD...
Read more : Actualizar Perl | Vistas : 2521 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980