• Publicidad

Fecha actual 2024-05-12 21:14 @926

News News of Administración

Site map of Administración » Foro : Administración

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

CACTI

Saludos Perleros, esto no es Perl... pero espero puedan darme la mano...

Tengo una máquina con Ubuntu; en ésta instalé CACTI, pero al momento que trato de abrir la página

http://localhost/cacti

me manda el error.

Code: Seleccionar todo
Not Found

The requested URL /cacti was not found on this server.
Apache/2.2.3 (Ubuntu) Server at localhost Port 80


¿Alguno de ustedes les ha pasado algo similar? ¿o qué otro programa me recomiendan en ...
Read more : CACTI | Vistas : 3887 | Respuestas : 4


Manipular router Cisco con Perl

Tengo un router Cisco con un Access List donde solo ciertas IP están permitidas para pasar tráfico pero todos los días hay que agregar IP nuevas, etc. Yo me hice un programa Perl que me muestra la configuración del router, etc, pero no me es posible agregar una IP... Me gustaría saber si esto es posible.

Saludos a todos
Read more : Manipular router Cisco con Perl | Vistas : 8749 | Respuestas : 10


¿Cómo ejecutar un programa en un servidor cualquiera?

holas, bueno, quisiera ejecutar un programa que tengo en cualquier servidor gratuito de la red para poder tenerlo siempre activo.., espero sus respuestas :wink:
Read more : ¿Cómo ejecutar un programa en un servidor cualquiera? | Vistas : 2842 | Respuestas : 2


Duda sobre lanzamiento de scripts Perl y otros comandos

Hola,

Tengo una duda que concierne más al sistema operativo UNIX que a Perl pero creo que a todos los novatos como yo nos puede ser útil saber.
Con la tecla TAB, el sistema completa el comando (en caso de ser único), o propone todas las posibilidades existentes.
En determinadas ocasiones, me encuentro en un directorio conteniendo ciertos script Perl, pero estoy obligado a invocarlos con:
perl nombre_Script.pl
y además, escribiendo el inicio de sus ...
Read more : Duda sobre lanzamiento de scripts Perl y otros comandos | Vistas : 2077 | Respuestas : 2


No logro sacar el % de CPU

Buenas, ejecuto la siguiente instrucción
Code: Seleccionar todo
df -k /var
Filesystem            kbytes    used   avail capacity  Mounted on
/dev/dsk/c0t0d0s0    7672769 4818006 2778036    64%    /

guardo en una variable
$texto=/dev/dsk/c0t0d0s0 7672769 4818006 2778036 64% /

Ahora mi idea es conseguir sólo el valor de CPU, que es el 64, pero me es imposible, eso sí, sin el %, sólo el valor.

He probado con expresiones regulares, pero el resutado me da vacío, y otras ni me funciona, comparando como ...
Read more : No logro sacar el % de CPU | Vistas : 2381 | Respuestas : 1


Problemas con sistema operativo: ¡¡¡no me arranca!!!

Hola
Ya se que no tiene nada que ver con Perl pero estoy DESESPERADO.
Tengo Windows XP instalado y no me arranca: ayer estaba grabando una imagen con Alcohol 120 cuando de pronto oí un ruido raro viniendo del altavoz. El ordenador había reseteado solo y me aparecía la clásica ventana de "Modo seguro", última configuración funcional, etc... pero ninguna me funciona, el ordenador resetea al rato sin yo hacer nada y a volver a ...
Read more : Problemas con sistema operativo: ¡¡¡no me arranca!!! | Vistas : 8845 | Respuestas : 4


Que significa hacked by ssh-2

Hola en mis paginas o index principales sale un candado y el titulo de la pagina es hacked by ssh-2 que significa exactamente .. gracias de antemano :roll:
Read more : Que significa hacked by ssh-2 | Vistas : 5998 | Respuestas : 6


Cambiar el formato de unas imagenes

Hola.

Me gustaría que alguien me diga algún programa que me permita crear una imagen jpg a partir de un tiff.

Me refiero a algun programa que se pueda ejecutar desde linea de comandos para poder llamarlo desde perl, ya que tengo que "colgar" en la web una serie de links a imagenes tiff que ocupan unos 50MB cada una!

Vamos que tengo que reducir al máximo su tamaño para no eternizar la descarga intentando ...
Read more : Cambiar el formato de unas imagenes | Vistas : 7978 | Respuestas : 2


LINUX SUSE 10.0 - problemas con caracteres

Me instalé linux suse 10.0 bajo de internet o desde mi windows un archivo de texto plano, es un backup de mysql y al abrirlo con cualquier procesador de texto en vez de colocarme la palabra "Raíz" me coloca "Ra " o "Ra?" ...sin comillas...

El único que lo muestra bien es el emak pero no puedo seleccionar y copiar un texto para luego pegarlo en otra aplicación (que es lo que necesito) sino que ...
Read more : LINUX SUSE 10.0 - problemas con caracteres | Vistas : 2003 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron