• Publicidad

Fecha actual 2024-05-09 11:48 @533

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Eliminar registros periódicamente

Me preguntaba cómo puedo lograr que en mi base de datos sólo estén los registros de los últimos 3 días.

Utilizo perl-CGI para mi aplicación, y pensaba en poner un script al iniciar sesión y checar cada vez que alguien se loguee para ver si hay registros de más de 3 días para así eliminarlos, pero creo que eso no sería lo más óptimo.

¿Alguien tiene una mejor idea?

Gracias
Read more : Eliminar registros periódicamente | Vistas : 1201 | Respuestas : 2


Módulo DBD::Oracle no instalado

Apreciados Expertos,

Tengo un inconveniente en la conexión del sistema OTRS (sistema Open Source realizado en Perl) cuando uso la base de datos Oracle.

Por defecto el instalador de esta aplicación instala Apache, Mysql, Strawberry Perl y la aplicación misma. Sin embargo, me interesa cambiar la base a Oracle. No he encontrado mucha ayuda para esto y la que he conseguido no me ha terminado de conectar a Oracle.

¿Alguien puede ayudarme con los pasos ...
Read more : Módulo DBD::Oracle no instalado | Vistas : 3364 | Respuestas : 4


Control de Stock

Me encuentro en un pequeño desafío.

Un señor se acercó a mí y me pidió para que le hiciera un programa de Control Stock de mercaderías. Nada muy complejo, solamente entrada-salida, reportes, informes, con cosas básicas.

Le había consultado a un amigo, y me dijo que para eso están los otros lenguajes y plataformas, como Visual FoxPro (casi obsoleto), Visual .NET, Delphi, etc., es porque se puede compilar, crear el ejecutable y demás archivos para ...
Read more : Control de Stock | Vistas : 2517 | Respuestas : 7


MySQL no me está ordenando los datos correctamente

Miren, a ver qué les parece lo que dice esta imagen.

Arriba está la consulta y el primer registro que debería mostrarme "Cape Coral" por la columna post_title.

Imagen
Read more : MySQL no me está ordenando los datos correctamente | Vistas : 1444 | Respuestas : 4


Script para pasar de una bbdd remota a una bbdd local

Buenas, tengo una duda y es que debo de coger una bbdd (en MySQL) localizada en un servidor que hay en la red y copiarme los datos a una bbdd (también MySQL) en local, todo esto utilizando un script de Perl que me sincronice las bbdd nada más arrancar la aplicación web de Perl.

Estoy probando lo primero en local y necesito saber porqué este script no me realiza ninguna consulta. Cojo una bbdd que ...
Read more : Script para pasar de una bbdd remota a una bbdd local | Vistas : 1055 | Respuestas : 1


Conectar Perl con SQL Server

Buenas tardes, de nuevo solicitando de su colaboración.

Estoy haciendo pruebas con unos scripts hechos en Perl. El problema que tengo es que no sé cómo hacer la conexión entre Perl y SQL Server. Ya estuve buscando en Internet y lo que encontré no lo entiendo muy bien.

Mis scripts están trabajando en Perl sobre Fedora 7. La base de datos está en un servidor bajo Windows.

¿Alguien tiene alguna idea de los pasos que ...
Read more : Conectar Perl con SQL Server | Vistas : 6020 | Respuestas : 6


Script Perl y MySQL

Buenos días.

Soy bastante nuevo en el manejo de Mysql y necesito con urgencia realizar lo siguiente:

Necesito un script en Perl que ingrese a una base de datos, compare un campo por la fecha, y los que sean mayores de un mes, los deje en un archivo plano y luego los borre de la base de datos.

Agradezco de antemano la ayuda.
Read more : Script Perl y MySQL | Vistas : 1556 | Respuestas : 4


SELECT para aquí, SELECT para allá...

Hola chicos, cargo de nuevo con un nuevo problemilla:

Éste es el siguiente, dispongo de una base de datos en Mysql, bastante "pesadita" (un par de gigas)... aun no he logrado insertarla en un Mysql puesto que no me permite hacerlo las limitaciones de tiempo de ejecución de PHP y tampoco las impuestas por el max_file_size_upload en el propio httpd.conf de Apache... por lo que cualquier intento con phpmyadmin se trunca...

He probado con bigdump.php ...
Read more : SELECT para aquí, SELECT para allá... | Vistas : 1747 | Respuestas : 2


Select de BD a fichero de texto+control de tiempo+conex RSH

Hola estoy intentando controlar a través de una select que me llega a una tabla la forma de leer el último fetch de mi select y colocarla en un fichero de texto.

Esto es lo que estoy haciendo:

En la query:
select id,text, node, ttime from eventos where lower(text) like '%mialarma%' order by ttime desc limit 1;

Me devuelve: ID, mialarma texto, ttime

1. Debería añadir el fetch a un fichero de texto...
@file


2.Debo ...
Read more : Select de BD a fichero de texto+control de tiempo+conex RSH | Vistas : 1714 | Respuestas : 7


No logro hacer un INSERT coherente

Estas son las propiedades de la select de la tabla a la que intento hacer el insert:

SELECT * from eventos where lower(text) like '%testigo%' order by ttime desc limit 1;
+-------+----------------------------
| ID | TEXT | CATEGORY | DOMAIN | NETWORK | NODE | ENTITY | SEVERITY | TTIME | SOURCE | HELPURL | WEBNMS | GROUPNAME | OWNERNAME |
+-------+---------------------------
| 20927 | Alert: testigo : arrived | public | | | 10.168.100.20 ...
Read more : No logro hacer un INSERT coherente | Vistas : 1417 | Respuestas : 4


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980