• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 11:16 @511

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

LWP::UserAgent binary response

Estimados:

Estoy intentando obtener con LWP::UserAgent la información retornada desde un sitio X. Utilizo wireshark para sniffear los paquetes enviados y recibidos, y necesito obtener un dato desde $res->content;, pero cuando corro mi script y leo la información entregada en $res->content, al parecer viene en binario, mientras que wireshark muestra correctamente la información:
\t<frame name="contentFrame" src="PreLogin.jsf?time=1320604789399" scrolling="auto"\r\n

De $res->content, necesito obtener el valor de time=1320604789399, pero en Perl, al correr mi script me retorna lo ...
Read more : LWP::UserAgent binary response | Vistas : 481 | Respuestas : 4

Eliminar repetidos

Hola,

Tengo un txt con varias columnas separadas por tab, y una de esas columnas (la 3ª, por ej.) tiene valores repetidos. Me interesa que borre todas las filas que contengan valores repetidos según la columna 3ª, dejando un único caso de cada. ¿Qué debería utilizar?

¡Muchas gracias!
Read more : Eliminar repetidos | Vistas : 378 | Respuestas : 1

Insertar imágenes desde Perl a LDAP

Estoy realizando un proyecto en el cual, desde Perl, realizo una conexión a LDAP. La cuestión es que necesito insertar imágenes a mi directorio de Perl. Mi duda es cómo hacerlo.
Read more : Insertar imágenes desde Perl a LDAP | Vistas : 395 | Respuestas : 1

Impresión por columnas

Hola, alguien podría decirme como puedo imprimir por columnas. En el código como se puede ver, tengo 4 líneas, pero en una columna debería ir la línea 0, en la segunda columna las líneas 1 y 2 y en la tercer columna la línea 3, tales líneas provienen de un archivo, para ejemplos prácticos sólo puse esas, pero la idea es que tenga tantas columnas como cambie el aid.

#!/usr/bin/perl

sub trim($);
$va="inicio";
$contacol=1; ...
Read more : Impresión por columnas | Vistas : 406 | Respuestas : 1

Eliminar caracteres especiales en hoja XLSX

Hola,

Estoy leyendo un archivo xlsx pero al leer algunas celdas aparece el siguiente carácter: Â

Ejemplo:

14425 (del cual solo necesito el número)

¿Cómo puedo eliminar este carácter?

Gracias.
Read more : Eliminar caracteres especiales en hoja XLSX | Vistas : 953 | Respuestas : 6

Duda con hashes

Hola. Tengo una duda sobre cómo usar los hashes, porque quiero usar un valor como una especie de array. Lo que quiero hacer es que el valor en saludos sean dos variables una llamada hola y otra llamada chau, pero el problema en el código es que solo hay espacio para uno. El código es el siguiente:

my %encontrados;

$encontrados{'saludos'} = "hola";
$encontrados{'saludos'} = "chau";

for my $data(keys %encontrados) {
print $data."\n";
print $encontrados{$data}."\n\n"; ...
Read more : Duda con hashes | Vistas : 729 | Respuestas : 9

Chat con Sockets a nivel de IP

¡Hola!

Bueno, el día de ayer me puse a crear una especie de chat con sockets, utilizando un servidor y un cliente y utilizarlo en localhost. El motivo de este mensaje se debe a dos cosas. Las listo:

• Que me digan cómo puedo hacer para hacerlo entre dos computadoras con diferentes IP, no en localhost como lo hago actualmente.
  • Que me den recomendaciones de cómo se podría optimizar más el código, para programar más ...
Read more : Chat con Sockets a nivel de IP | Vistas : 1058 | Respuestas : 9

Listado de directorios

Hola, tengo un problema con un código que estoy haciendo.

Se trata de un simple programa que detecta los listados de directorios. El problema surge cuando a partir de "for my $probar(@repetidos) {", donde trato de detectar si un directorio ya fue visto para así ignorar los repetidos en el array del mismo nombre.

use LWP::UserAgent;
use URI::Split qw(uri_split);
use HTML::LinkExtor;

my $nave = LWP::UserAgent->new();
$nave->timeout(5);
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) ...
Read more : Listado de directorios | Vistas : 604 | Respuestas : 6

Acceder a los archivos atravesando varios directorios

Hola a todos, acabo de empezar con esto del perl y estoy perdidísimo :oops:

Estoy trabajando con unas carpetas que contienen una gran cantidad de archivos (guardados en diferentes carpetas y a diferentes niveles) y necesitaría crear algún programa que fuese capaz de acceder a esos archivos, capturar la información que tienen y copiarlo a otro archivo.

Me explico:

/home/usuario/documentos/

Ahí tengo varios directorios: dir1, dir2, dir3... ...
Read more : Acceder a los archivos atravesando varios directorios | Vistas : 452 | Respuestas : 3

DBIx::Class + Postgresql (Resuelto)

Hola, buenos días, estoy incursionando un poco en el mundo del desarrollo orientado a objetos con Perl, y he sido referenciado por varias vías a utilizar el módulo DBIx::Class para interactuar con mi DB. He comenzado a leer la documentación, pero siempre me ejemplifican con SQlite. Quisiera saber cuál es el protocolo para hacer funcionar mi DBIx::Class con PostgreSQL, debido a que es el gestor que normalmente utilizo. Si alguien tiene algún ejemplo, lo agradecería. ...
Read more : DBIx::Class + Postgresql (Resuelto) | Vistas : 355 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980