• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 22:39 @985

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Comparar string

Estimados,

Tengo el siguiente problema: deseo que mi programa busque un patrón dentro de un archivo de texto y me imprima la línea completa de este.

Necesito saber cómo puedo realizar la condición para que el texto que encuentre sea estricto. Ejemplo:

Deseo buscar el patrón “juan”.

El programa que realicé me traerá:

Hola_juan_asdf
juan
JuAn

Yo solo necesito que imprima juan y no las líneas que contengan la palabra juan.

Muchas Gracias
Saludos

Adjunto ...
Read more : Comparar string | Vistas : 2971 | Respuestas : 2

CGI: Problema con <textarea>

Tengo un caso un poco extraño; por una parte en un cgi tengo un <textarea> que muestra el contenido de un fichero, y funciona a la perfección:
print qq{
<td><LABEL class=h4>Campo1:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo2:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo3:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo4:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo5:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo6:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo7:</LABEL></td></tr>
<tr><td width="83" rowspan="1"><textarea name="textbox" cols="15" rows="30" class="w1399" id="textbox" tabindex="1">
};
while (<MYINDEX>){
print "$_";
}

Pero estoy intentando hacer lo mismo con otro CGI y explota, da error de sintaxis y ...
Read more : CGI: Problema con <textarea> | Vistas : 626 | Respuestas : 2

Selección de usuarios

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y también en programación con Perl. No he realizado ningún curso e intento aprender autodidácticamente, por necesidad.

En mi trabajo me han pedido que realicé una modificación en la página web del departamento, la cual fue realizado hace mucho tiempo, y está en lenguaje Perl. No sé si este es el sitio adecuado para mi pregunta pero aquí va.

Tengo que programar que, dependiendo del usuario que ...
Read more : Selección de usuarios | Vistas : 441 | Respuestas : 1

Fallo en HP-UX

Hola, tal vez me pueden ayudar. Tengo un problema al ejecutar un script en Perl en un sistema operativo HP-UX. Anteriormente funcionaba bien.

backup_test.pl
Can't locate loadable object for module DBD::Sybase in @INC (@INC contains: /opt/perl_64/lib/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/vendor_perl .) at backup_vouchers.pl line 9
Compilation failed in require at backup_vouchers.pl line 9.
BEGIN failed--compilation aborted at backup_vouchers.pl line 9

Saludes
Read more : Fallo en HP-UX | Vistas : 1662 | Respuestas : 12

Buscar coincidencias en fichero

Hola, soy nuevo con Perl, y por más que intento hacer una cosa no lo consigo:
Tengo un fichero de texto, que contiene:

linea1
linea2
linea3
linea4
linea5

Por otra parte, tengo un fichero de texto que tiene la misma estructura, pero puede ser o no, que las líneas sean idénticas, por ejemplo, podría ser:

linea1
linea2
linea5555
linea1234

Necesito comparar los ficheros, y si en el fichero 2 existe "linea1", tengo que imprimir en ...
Read more : Buscar coincidencias en fichero | Vistas : 1550 | Respuestas : 11

Envío autenticado de correo bien, pero no envía el CC

Hola, tengo un problema con el envío de correos pero solo con los CC, todo lo demás me funciona bien pero cuando paso la lista para enviar en copia solo le llega al primero que hay en la lista, he probado casi todos los separadores, coma, punto y coma, escapándolos para que no sean interpretados, pero nada, ¿tenéis alguna idea? Os paso mi script. Y de paso si le sirve a alguien, perfecto.

################ ...
Read more : Envío autenticado de correo bien, pero no envía el CC | Vistas : 824 | Respuestas : 2

Encadenar variables

¡Hola!

Os agradecería mucho que me echarais un cable con un problemilla que estoy teniendo a la hora de optimizar un código.

Estas son las variables que tengo:

$snp1 $snp2 $snp3 $snp4 $snp5 $snp6

Y tengo esta estructura

for ($j=0; $j=6; $j+=1)

if ($snp$j......
.
.
.
.

Como igual suponéis, lo que yo quiero es aprovechar que la variable $j va ir cambiando para convocar los diferentes $snp.

Es decir, como primero $j=1, pues ...
Read more : Encadenar variables | Vistas : 528 | Respuestas : 2

Problema con CGI y recepción de parámetros

Hola, soy nuevo en el mundo de los CGI, y estoy teniendo un problema que no consigo arreglar por más vueltas que le doy:

Por una parte tengo este mini cgi, que muestra un combo en el cual se elige un código numérico entre 1 y 100:

my $entrada="numero_usuarios.txt";
open (ENTRADA,"$entrada") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $entrada\n";
print <<ENDHTML;

<LABEL class=hh3><p><strong><center>Reservar rango</center></strong></p></LABEL>
<tr><td colspan="8"><center><SELECT class=w144 id=PARAMETRO tabIndex=3 name=PARAMETRO><\center>
ENDHTML
while (<ENTRADA>) ...
Read more : Problema con CGI y recepción de parámetros | Vistas : 646 | Respuestas : 2

No conecta a base de datos

Hola, voy a conectar Asterisk y MySQL con Perl pero tengo una falla en la conexión, ¿alguien me podría dar una mano?, la cosa se cae en el connect, si lo mando a comentario el resto del código va bien, ¿alguna idea?, Aquí dejo el código. Es un Linux CentOS.

#!/usr/bin/perl

use Asterisk::AGI;
use File::Basename;
use DBI;
use POSIX;

$AGI = new Asterisk::AGI;
my %input = $AGI->ReadParse();

## PRINCIPAL --------------------------------------------------------------------------
my %input = $AGI->ReadParse(); ...
Read more : No conecta a base de datos | Vistas : 467 | Respuestas : 1

Enviar archivo por email con perl(windows)

Hola, me gustaría saber cómo enviar un archivo a varias personas por e-mail desde Perl. Estado mirando algunos temas que se han publicado pero aparte de que no tengo muy claro cómo hacerlo me gustaría saber cuál es el mejor módulo hasta el momento para realizarlo. ¿El módulo MIME::Entity sería la mejor opción?
Read more : Enviar archivo por email con perl(windows) | Vistas : 1815 | Respuestas : 13

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980