• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 08:57 @414

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Imprimir líneas hasta una marca

Tengo las siguientes líneas, en un archivo:

hola
me llamo
colorado

lo
demás

no me interesa

lo que quiero es que imprima hasta el primer vacío,
para que el texto quede:

hola
me llamo
colorado
Read more : Imprimir líneas hasta una marca | Vistas : 458 | Respuestas : 2

Comparar dos hash y extraer información

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro. Ya llevo un tiempo trabajando con Perl y me encanta, pero ahora mismo me encuentro en uno de esos puntos que no sé qué hacer. He mirado muchos tutoriales y páginas diferentes y no he conseguido hallar la respuesta, así pues me he decidido a pediros consejo.

Mi problema es el siguiente:

Tengo datos almacenados en dos hash diferentes. A continuación os muestro cómo se organiza la información ...
Read more : Comparar dos hash y extraer información | Vistas : 1159 | Respuestas : 3

Perl en Linux. Consultas de inicio

Bueno, ya tengo el Ubuntu y me interesa actualizar el Perl que viene con la versión v5.10. Les consulto cómo puedo actualizarlo y si en Linux tiene alguna consola ppm... Como editor encontré Padre pero me interesa saber vuestras opiniones...
Read more : Perl en Linux. Consultas de inicio | Vistas : 424 | Respuestas : 1

Tomar la menor cadena que cumpla con el patrón

¡Hola! Ando media olvidada, sé que cuando hago algo del estilo

(.*)(a+)

Si tengo el texto "123aaaaaaaaa"

en $1 me queda "123aaaaaaaa"
y
en $2 "a"

Si no recuerdo mal, hay una bandera o una manera de indicar que quiero la menor cadena que cumpla eso, es decir, que me quede:

en $1 me queda "123"
y
en $2 "aaaaaaaaa"

¿Cuál sería?

¡Gracias!
Read more : Tomar la menor cadena que cumpla con el patrón | Vistas : 431 | Respuestas : 2

Curiosidad sobre Cava Packager y la distribución Citrus Perl

¿Qué es el Cava Packager y la distribución Citrus Perl? ¿Qué diferencias tiene con el de Active?
Read more : Curiosidad sobre Cava Packager y la distribución Citrus Perl | Vistas : 472 | Respuestas : 1

Instalación módulo con ppm

No sé por qué pero es que en Windows no sé cómo instalar bien un módulo manualmente porque la gente pone diferentes formas y no me funciona, la verdad.

Lo que yo hago es (por ejemplo):

ppm install Mail::Sendmail

Pero no me lo instala. ¿Me puedes decir solo con breves pasos cómo hacerlo? Ya me leí el tutorial pero la verdad no me sirvió de mucho.
Read more : Instalación módulo con ppm | Vistas : 521 | Respuestas : 5

Error al usar subsrt()

Amigos perleros,

Tengo el siguiente problema.. Estoy leyendo un archivo que tiene las siguientes características

ATOM 1 N GLU A 125 14.581 13.195 3.479 1.00 22.25 N
ATOM 2 CA GLU A 125 14.496 14.621 3.901 1.00 20.31 C
ATOM 3 C GLU B 126 14.969 14.841 5.327 1.00 19.84 C
ATOM 4 O GLU B 126 14.624 14.071 6.225 1.00 23.21 O
ATOM 5 CB GLU B 126 13.765 15.508 2.985 1.00 21.39 C ...
Read more : Error al usar subsrt() | Vistas : 388 | Respuestas : 3

Leer archivos dentro de una carpeta

¡Hola amigos programadores!
Tengo la siguiente necesidad:

Deseo leer todos los archivos que contenga una carpeta para abrirlos y parsearlos y poder guardar ciertos datos que contienen. No sé cuántos archivos hay dentro de la carpeta de antemano por lo que seguramente debo usar un while().

Aquí detallo en pseudo-codigo lo que deseo realizar:

while (Leo archivos desde el directorio X)
{
Abrir archivo i;
Leer el archivo en busca de cierto patrón;
Escribir el ...
Read more : Leer archivos dentro de una carpeta | Vistas : 2624 | Respuestas : 4

Mayor que un múltiplo de tres

Tengo las siguientes líneas:

for my $i ( 1 .. 9 ) {

$p = ( 0 + $i - 1 );
if ( $i > 3 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}
if ( $i > 6 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}
if ( $i > 9 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}

print $p, " ";

}

salida: ...
Read more : Mayor que un múltiplo de tres | Vistas : 1257 | Respuestas : 18

Consulta sobre instalación de Gtk2::GladeXML

Hola, buenos días a todos.

Teniendo todo casi listo pero me encuentro que en el ppm no aparece Gtk2::GladeXML para poder instalarlo.

Paso siguiente: bajo Gtk2-GladeXML-1.006, lo dejo en una carpeta descomprimido, voy al ppm trato de adjuntar la carpeta como repositorio local pero no encuentra nada, por eso os pregunto qué puede estar pasando o cómo puedo instalar Gtk2-GladeXML-1.006 en Windows.
Read more : Consulta sobre instalación de Gtk2::GladeXML | Vistas : 657 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980